Club América se queda sin Igor Lichnovsky para el resto del Apertura, El defensor chileno será una baja sensible para el equipo
El Club América de la Liga MX se enfrenta a un gran problema de cara a la reanudación de la actual campaña y, por lo que se anunció, también para lo que resta del Apertura 2024, luego de que se anunciara la baja prolongada de uno de sus defensores estelares, el chileno Igor Lichnovsky.
Y es que, luego de la valoración por parte de los médicos, se reveló que el zaguero deberá ser sometido a una operación de la rodilla derecha, específicamente una plástica de ligamento cruzado anterior, lo que se traducirá en una recuperación de aproximadamente seis meses o más, dependiendo de su evolución.
El club dio a conocer la noticia a través de un comunicado en sus redes sociales: “El Club América informa que nuestro jugador Igor Lichnovsky será sometido a una intervención quirúrgica de plástica de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución.” Con estas palabras, las Águilas confirmaron la baja del defensor sudamericano, quien jugaba su tercer torneo con el equipo.
Lichnovsky, de 30 años, venía de enfrentar situaciones difíciles, tanto dentro como fuera del campo. Fue objetivo de críticas desde su llegada al América, donde se dudaba de su calidad como jugador. No obstante, con el tiempo, logró convencer a la afición y al cuerpo técnico, ganándose un puesto en el once titular y siendo parte del bicampeonato obtenido bajo la dirección de André Jardine.
Club América dominó la década de los ochentas y ganaron absolutamente todo, para convertirse en una de las instituciones icónicas de México
El defensor chileno hasta ahora solo había disputado un partido en el presente semestre antes del receso provocado por la Leagues Cup 2024. En dicho torneo, América fue eliminada en cuartos de final por el Colorado Rapids en tanda de penales, situación que fue particularmente amarga para Lichnovsky, quien falló en el quinto disparo, llevando la definición a muerte súbita.
La lesión del futbolista no solo lo deja fuera del Apertura 2024; también es probable que se pierda el arranque del próximo torneo del fútbol mexicano, dependiendo de cómo avance en su proceso de rehabilitación. La ausencia del defensor pone en aprietos al esquema defensivo del América, ya que su presencia había sido crucial en momentos claves, consolidándose como un pilar en la zaga del equipo.
Si bien su llegada al club no fue la más solicitada, durante los últimos campeontas de las Águilas se convirtió en uno de los elementos más vitoreados por la propia fanaticada quienes se sintieron identificados con él y agradecieron la entrega que tuvo en la cancha.
Ante ello, en las redes de la institución se pueden ver comentarios como: “Ojalá se recupere pronto, definitivamente es un baja importante, muchos están como siempre de mmdors por lo del penal. Esperemos que Ramón o a quién Jardine asigne a esa posición responda al nivel. Recupérate pronto Igor”, “Mientras no sea “recuperación de por vida” todo bien”, “Se le va extrañar al mejor defensa del América”, “Espero que todo salga bien” y “Animo brócoli, te mandamos muchas buenas vibras, te quiero muchísimo” fueron algunos de los que más destacaron.