¿Gio Urshela de regreso a Yankees? también tiene otra opción y es la de traer de regreso a un viejo conocido en Gio Urshela.
Los Yankees de Nueva York parecían haber ser uno de los ganadores en la fecha límite de cambios en MLB al adquirir a Jazz Chisholm Jr. de los Marlins, colocándolo en la tercera base, donde mostró buenos resultados. Sin embargo, el infielder sufrió una lesión en el codo izquierdo tras deslizarse en el home, y se espera que regrese hasta septiembre, evitando la cirugía. Durante su ausencia, los Yankees podrían probar a Oswaldo Cabrera, D.J. LeMahieu y Oswald Peraza en esa posición, pero, también tiene otra opción y es la de traer de regreso a un viejo conocido en Gio Urshela.
Este fin de semana, los Tigres de Detroit designaron a Urshela para asignación, quien jugó para los Yankees durante tres temporadas y fue un favorito de los fanáticos.
Urshela se convirtió en un favorito de los fanáticos durante las temporadas 2019, 2020 y 2021 con los Yankees. Demostró su versatilidad a lo largo de los años, jugando en primera base, campocorto, jardín e incluso tercera base.
Sus mejores números ofensivos los logró con los Yankees. En 2019, tuvo promedios máximos en su carrera en bateo (.314), jonrones (21), carreras impulsadas (74) y OPS (.889). En tres temporadas, Urshela bateó .292/.335/.480 con 41 jonrones, 139 carreras anotadas, 153 carreras impulsadas y 296 hits en 291 juegos.
Defensivamente, Urshela registró un porcentaje de fildeo de .967 en la tercera base con 375 outs, 1,104 asistencias y 50 errores en 1,529 entradas totales.
Antes de la temporada 2022, los Yankees cambiaron a Urshela y al receptor Gary Sánchez a los Mellizos de Minnesota a cambio del tercera base Josh Donaldson, el jugador de cuadro Isaiah Kiner-Falefa y el receptor Ben Rortvedt. Incluso después de «deshacerse» de Urshela, según los informes, mostraron interés en recuperarlo.
Traer a un jugador familiar sería una ventaja, especialmente con las aspiraciones de Serie Mundial del equipo. Con Chisholm fuera hasta septiembre, traer de vuelta a Urshela sería una buena decisión para los Yankees.