Aaron Judge de Yankees conectó un jonrón de tres carreras para convertirse en el jugador más rápido en la historia con 300 jonrones
Aaron Judge conectó un jonrón de tres carreras en la octava entrada para convertirse en el jugador más rápido en la historia del béisbol en alcanzar los 300 jonrones en su carrera, ayudando a los Yankees de Nueva York a obtener una victoria de 10-2 sobre los locales Medias Blancas de Chicago el miércoles.
Judge alcanzó el hito en su juego número 955 de temporada regular, un día después del octavo aniversario de su debut en las Grandes Ligas. Eclipsó la marca previamente establecida por el miembro del Salón de la Fama Ralph Kiner, quien llegó a 300 jonrones en su juego número 1.087.
Judge se convirtió en el jugador número 162 de todos los tiempos en alcanzar los 300 jonrones y el jugador número 17 en alcanzar la marca jugando para los Yankees.
Con Nueva York ya al frente por 6-2 y tras un pase intencional a Juan Soto, Judge levantó un lanzamiento de Chad Kuhl en cuenta de 3-0 y lo envió al fondo del bullpen de Chicago en el jardín izquierdo. Fue el 43er jonrón de Judge en las Grandes Ligas este año, el más alto de la historia, y su octavo en 18 juegos.
El siguiente bateador después del jonrón histórico de Judge, Austin Wells, conectó un jonrón solitario ante Steven Wilson para una ventaja de 10-2.
Wells también tuvo un sencillo desempate de dos carreras en la séptima entrada, cuando los Yankees anotaron tres veces ante los relevistas Justin Anderson y Dominic Leone (0-2).
Antes, en el séptimo inning, Alex Verdugo, de Nueva York, conectó un elevado de sacrificio que empató el juego y permitió que Oswaldo Cabrera anotara desde segunda. Verdugo añadió un doblete productor en el octavo inning antes del jonrón de Judge.
Soto conectó un jonrón en la primera entrada, lo que le dio cuatro jonrones en cuatro turnos al bate consecutivos después de haber conectado tres cuadrangulares la noche anterior. Los Yankees no volvieron a anotar hasta la séptima.
Cabrera se colocó en el plato cuando el elevado de Verdugo fue atrapado por el jardinero derecho Dominic Fletcher. Cuando Fletcher atrapó la pelota corriendo y evitó chocar con el jardinero central Luis Robert Jr., Cabrera empató el marcador con un deslizamiento de cabeza.
Después de que Leone caminó a Soto, Judge conectó un doblete y Wells conectó una bola rápida de 1-2 al jardín izquierdo para una ventaja de 4-2.
Gavin Sheets conectó su primer jonrón desde el 8 de junio y tuvo un sencillo productor, pero los White Sox no pudieron ganar la serie de tres juegos. La última vez que Chicago se impuso en una serie fue cuando ganó dos de tres en casa contra los Colorado Rockies del 28 al 30 de junio.
El lanzador abridor novato de Nueva York, Will Warren, permitió dos hits y siete carreras en cinco entradas. Ponchó a cinco y no dio bases por bolas en su tercera apertura de su carrera.
Tim Hill (4-0) lanzó un sexto inning de 1-2-3 para preparar el terreno para la séptima entrada de tres carreras de Nueva York. Michael Tonkin mantuvo a los White Sox sin anotaciones en los últimos tres episodios para su segundo salvamento.
El novato de Chicago, Davis Martin, permitió una carrera y cuatro hits en cinco entradas y dos tercios. Ponchó a cinco y dio tres bases por bolas.