¿Por qué Juan Soto podría querer irse a los Dodgers y no firmar con los Yankees? En el alto mando harán cuanto les sea posible por firmarlo
La llegada de Juan Soto en el receso de la temporada de MLB cambió el rostro de la ofensiva de los Yankees de Nueva York y por eso -entre otras razones- en el alto mando quieren hacer lo posible por alargar su estadía en el conjunto.
Y aunque el dominicano se ha sentido muy a gusto en la ciudad y con el grupo, no deja lugar a sentimentalismos. Tiene objetivos muy claros e irá tras ellos en la agencia libre de las Grandes Ligas.
Soto, de 25 años de edad, está en medio de una gran campaña ofensiva y respondiendo a la presión que genera jugar en el Bronx. Tiene línea de .303/.429/.577 con OPS de 1.006, 128 hits, 28 cuadrangulares, 24 dobles, 80 carreras impulsadas y 95 anotadas y aparece entre los 8 mejores bateadores de la Liga Americana en varios renglones.
Al outfielder y bateador zurdo lo perseguirán varios equipos importantes en el mercado de invierno y no se puede descartar que uno de ellos sean los Dodgers de Los Angeles, que han hecho movimientos de impacto con el propósito de armar un súper equipo que los lleve de regreso a la Serie Mundial.
Si realmente muestran interés en Soto, los Yankees tendrían razones para preocuparse. El quisqueyano tiene dos condiciones para quien quiera negociar su adquisición: pretende un contrato por encima de los $500 millones y aspira a ir a un equipo que esté constantemente metido en la pelea.
Y en Los Angeles cumplen los dos requisitos. Es verdad que su nómina tiene grandes contratos, pero la mayoría -incluyendo el de Shohei Ohtani, la referencia para Soto- tienen pagos diferidos por lo que podrían darse el lujo de tentar al dominicano.
Por otra parte, hablamos de un conjunto que tiene 11 temporadas consecutivas avanzando a los playoffs, que fue a tres Series Mundiales en cuatro años y que ganó la corona de 2020.
Y hay una razón más por la que Soto podría preferir a los Dodgers. Seguramente estará pensando en que si le ha ido tan bien en dupla con Aaron Judge, ¿a dónde podría llegar con Ohtani, Mookie Betts y Freddie Freeman como compañeros?