Utility es cortado por Dodgers tras dos semanas de haber sido cambiado, sorprendieron tras deshacerse de uno de sus jugadores versátiles
Los Dodgers finalmente podrán disfrutar del regreso de Mookie Betts a MLB, sin embargo, el dominicano Amed Rosario recibió las malas noticias tras ser sacrificado apenas dos semanas después de haber sido adquirido, esto con el propósito de hacer espacio extra.
Este lunes los Dodgers empezaron con el pie derecho al activar a Mookie Betts de la lista de lesionados de 60 días, no obstante, el jugador de cuadro y jardinero Amed Rosario, fue designado para asignación luego de haber sido adquirido en la fecha límite de cambios.
Rosario, de 28 años, fue adquirido en un canje que envió al relevista de ligas menores Michael Flynn, de igual edad, de regreso a los Rays. No fue un precio demasiado alto a pagar necesariamente, pero de todos modos es inesperado ver a Los Ángeles seguir adelante de manera tan rápida.
La versátilidad de Rosario es lo que llama la atención, pero recibió solo 12 apariciones al plato en su segunda etapa con Los Ángeles (los Dodgers también lo adquirieron en la fecha límite de 2023) y ha bateado bien toda la temporada. En 287 apariciones al plato entre Tampa Bay y LA, tiene un promedio de bateo de .305/.331/.415, aproximadamente un 14% mejor que el promedio de la liga, según la medida de wRC+.
Entre su contrato ligero, su producción ofensiva y su creciente experiencia en múltiples posiciones, Rosario tiene muchas más posibilidades de ser reclamado por otro equipo que la mayoría de los veteranos que están designados para asignación en esta época del año. La fecha límite de canjes ya pasó, por lo que la única opción que tendrán los Dodgers es colocar a Rosario en waivers directos o liberarlos.