Shohei Ohtani reclama liderato de home runs con monstruoso batazo en el Piratas vs Dodgers, El japonés conectó su tablazo número 35
El bateador designado de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani, recuperó el liderato de home runs en la Liga Nacional con un descomunal batazo ante los Piratas la noche del viernes en MLB.
Ohtani, principal candidato al MVP de la Liga Nacional, conectó su cuadrangular número 35 de la temporada frente a un slider de 88 mph del lanzador abridor de los Piratas, Mitch Keller.
La pelota recorrió una distancia estimada de 448 pies, convirtiéndose en el noveno jonrón más largo de Ohtani este año, según Baseball Savant.
Más temprano ese mismo día, el bateador designado de los Bravos, Marcell Ozuna, conectó su 34to bambinazo para empatar a Ohtani en el liderato de la Liga Nacional.
No sorprende que Ohtani haya recuperado rápidamente la ventaja. Después de todo, ha estado un paso por delante del resto de los contendientes al MVP de la Liga Nacional durante toda la temporada.
Ohtani necesita 12 jonrones más para establecer su marca personal de cuadrangulares en una temporada. Disparó 46 en 2021 para conseguir su primer premio MVP de la Liga Americana y también ganó el galardón en 2022 con los Angelinos.
De ganar este año, se convertiría en apenas el segundo jugador en la historia de la MLB en ser nombrado MVP en ambas ligas, uniéndose al miembro del Salón de la Fama, Frank Robinson. Además, Ohtani también aspira a ser el primer bateador designado en ganar el premio.