Mookie Betts reaccionó a la decisión del manager de los Dodgers Dave Roberts de que no regresará como primer bate del equipo.
Si todo sale como se ha previsto con una serie de prácticas de bateo en vivo y juegos simulados esta semana, los Dodgers esperan que Mookie Betts, quien ha estado fuera de acción en la MLB con una fractura en la mano izquierda desde el 16 de junio, vuelva a la alineación tan pronto como el próximo lunes contra los Cerveceros en Milwaukee.
Mookie Betts se mostró sincero cuando se le preguntó qué opina sobre que los Dodgers mantengan a Shohei Ohtani como primer bate una vez que regrese al lineup. Antes de ser colocado en la lista de lesionados, el versátil pelotero veterano era quien bateaba primero en la alineación del manager Dave Roberts. “No puedo decir que soy mejor que Shohei Ohtani. Lo que sea, Shohei dice que va”, señaló Mookie.
Una de las decisiones que los Dodgers ya han tomado, sin embargo, es que Betts ya no será el primer bate, puesto desde el que ha hecho la mayor parte de su daño en su carrera en las Grandes Ligas y como miembro de los Dodgers. En lugar de ello, los Dodgers continuarán colocando a Shohei Ohtani como primero, con Betts ocupando el segundo puesto.
«Hablé con él», dijo Roberts cuando se le preguntó si Betts estuvo de acuerdo con la decisión. «Creo que es difícil negar que Shohei deba abrir el juego como primer bate. Separa a Freddie y [Ohtani]. Me gusta la idea de que esos muchachos posiblemente obtengan el mayor número de turnos al bate».