¿Cuál es el contrato de Jazz Chisholm Jr. con los Yankees de Nueva York? El jerárquico utility ha empezado con el pie derecho
Los Yankees de Nueva York ganaron seis de sus primeros siete encuentros desde que cuentan en sus filas con Jazz Chisholm Jr., adquirido el pasado 27 de julio vía cambio desde los Marlins de Miami.
De hecho, los Bombarderos del Bronx lucían urgidos de fortalecer su infield antes de la fecha límite, el 30 de julio, motivo por el cual la llegada del miembro del Juego de Estrellas en 2022; considerado uno de los peloteros más versátiles de MLB, ha caído como anillo al dedo para un club que ha vuelto a la cima del Este en la Liga Americana.
Además de adueñarse de la tercera base y a sabiendas de que puede cubrir con eficacia la segunda, el campocorto y el jardín central, los Yankees tienen asegurado contar con Chisholm Jr. al menos hasta el curso 2026, previo a que teóricamente pruebe la agencia libre para el 2027.
Asimismo, quien recalara en Yankee Stadium en medio de una transacción en la que la novena del sur de la Florida recibió de retorno a los jóvenes Abraham Ramírez (venezolano) y Jared Serna (mexicano), junto al catcher e inicialista dominicano Agustín Ramírez, apenas cobra 2.6 millones de dólares en el total del 2024; por lo que Nueva York debe pagarle alrededor de 1.3 millones de dólares en lo que resta de campaña.
Eso sí, Jazz irá de nuevo al arbitraje salarial con miras al 2025, igual que para el ejercicio siguiente, donde espera; en ambos casos, devengar un sueldo más acorde a lo que dicta el mercado para un pelotero de jerarquía, productividad y que sólo posee 26 años de edad.