Shohei Ohtani de Dodgers marcha con ritmo para unirse a una lista histórica de jugadores que han alcanzado un récord casi imposible en MLB
A pesar de que este año Shohei Ohtani se ha desempeñado exclusivamente como bateador designado en su primer año de contrato con los Dodgers, el japonés es sin duda el principal candidato para ganar el premio MVP de la Liga Americana que otorga la Major League Baseball (MLB).
Por primera vez en sus siete años de carrera en Grandes Ligas, Ohtani se sumó al club 30-30 luego de robarse tres bases durante la serie de fin de semana contra los Atléticos de Oakland, sin embargo, la superestrella de los Dodgers parece que seguirá intratable y es casi inevitable que también se sumará próximamente al casi imposible club 40-40.
Ohtani amaneció el lunes previo al inicio de la serie contra los Phillies como líder de promedio de bateo (.306) y cuadrangulares (33) en el Viejo Circuito. Con estas estadísticas, el fenómeno nipón está a siete jonrones y a 9 robos de base (31) de unirse al exclusivo club 40-40.
De lograrlo, Ohtani se convertiría en el primer jugador de la franquicia de los Dodgers en conseguirlo y apenas el sexto pelotero de toda la historia en MLB en batear 40 o más jonrones y robar 40 o más almohadillas en una sola temporada.