Yankees no parecen tener planes de ascender a Jasson Domínguez por ahora, el equipo está conforme con el material con el que cuenta
New York Yankees ha iniciado la segunda mitad de la temporada 2024 en una condición mucho mejor a la que cerró la primera mitad, obteniendo triunfos en series contra varios equipos que serán contendores a lo largo del camino hacia y durante una posible Serie Mundial.
Dichas victorias han llegado cortesía de un elemento fundamental, el equipo ha estado bateando mejor y cuando nos referimos al “equipo” hablamos de todos los jugadores que no se llaman Juan Soto o Aaron Judge. La adquisición de Jazz Chisholm Jr. desde Miami Marlins parece haber revitalizado al conjunto que ha visto grandes desempeños ofensivos de D.J. Lemahieu también, así como de Austin Wells y Gleyber Torres, lo cual es positivo, pero también pudiese complicar el regreso a la alineación del prospecto Jasson Domínguez, quien se encuentra en labor de rehabilitación.
Domínguez sufrió una lesión en su codo durante 2023 que requirió una cirugía Tommy John y poco después de volver a la acción durante esta temporada, tuvo que regresar a la lista de lesionados debido a una distensión que fue definida como “bastante significativa” por el dirigente Aaron Boone. Las cosas salieron mejor de lo esperado y “El Marciano” regresó a acción antes de tiempo, pero según Brian Cashman, presidente de operaciones del conjunto, esto no significa que veremos a Domínguez pronto en MLB.
“Simplemente lo dejaremos jugar y podría ser parte de nuestro roster de Grandes Ligas o puede ser una opción en Triple-A. Es tan simple como eso. Es una fuerza legítima cuando está sano y todo el óxido ha sido eliminado. Es emocionante saber que es una oportunidad que existe. No tengo idea más allá de eso. Nos gusta lo que tenemos actualmente y será bueno saber que él estará ahí si lo necesitamos”, indicó Cashman al ser cuestionado sobre dónde encaja Domínguez dentro de lo que están haciendo los Yankees este año.
Antes de su lesión en 2023, Domínguez disputó ocho partidos en los que bateó para promedio de .258 con un porcentaje de embasarse (OBP) de .303 y un slugging (SLG) de .677, buenos para un OPS de .980, así como para un OPS+ de 158. Disparó cuatro jonrones, remolcó siete vueltas y anotó en seis ocasiones, acumulando 21 bases totales.
Este año, antes de su distensión, accionó en 23 juegos en los que bateó para .356 con OPS de 1.014, seis vuelacercas y 13 impulsadas, entre las clases A, Doble A y Triple A. Desde su regreso el pasado 26 de julio, acumula tres hits en 14 turnos oficiales, con dos remolcadas, dos bases por bolas y dos ponches.