Yankees Hoy: Gleyber Torres da razones para mantenerse en el equipo

El despertar ofensivo de Gleyber Torres pudo haber sido clave para que los Yankees no lo cambiaran en la fecha límite

Desde incluso antes del Opening Day 2024, las especulaciones y los rumores comenzaron a surgir alrededor de Gleyber Torres. El motivo no era otro que su posible último año con los Yankees de Nueva York, ya que al finalizar la presente temporada estará ingresando a la agencia libre.

 

Luego del receso por el Juego de Estrellas, la segunda mitad arrancó con esas mismas incertidumbres. De hecho, su nombre figuraba como uno de los potenciales candidatos a ser canjeados durante la fecha límite de cambios. Sin embargo, eso no sucedió y el venezolano sigue vistiendo el uniforme neoyorquino.

Julio, el mes del resurgimiento ofensivo de Gleyber Torres

Si había algo que muchos fanáticos en el Bronx, así como del staff técnico del equipo, estaban pendiente era respecto al desempeño ofensivo de Gleyber Torres. En los meses previos a julio no había resaltado como algunos hubieran deseado, pero cuando más lo necesitaron los Yankees en estas últimas semanas ahí estuvo.

De hecho, vale destacar que el caraqueño cerró julio con su mejor promedio al bate, sobre todo a partir de la segunda mitad. En 21 presentaciones bateó para .250/.330/.375 producto de 20 imparables en 80 visitas al plato, con cuatro dobles, dos jonrones, 10 carreras impulsadas y ocho anotadas.

Gracias a esa reacción al bate que tuvo en las últimas semanas, muchos podrían considerar que fue motivo suficiente para que los Yankees de Nueva York lo hayan mantenido en el roster, en vez de canjearlo como algunos otros habían pronosticado. El detalle es que ahora su camino será un poco más complicado.

Torres y la negativa de un cambio de rol

Más allá de los problemas que presenta Gleyber Torres, el conjunto neoyorquino no titubeó en ir al mercado para reforzarse. La llegada de Jazz Chisholm Jr. desde Miami presagiaba su posible salida, pero al final se mantuvo pese a contar con una estadística defensiva negativa (sus 14 errores son la mayor cantidad para un segunda base en 2024).

Ante dicho movimiento, el venezolano confesó a los medios de prensa que no estaba dispuesto a moverse hacia la tercera base, ya que siempre se ha desempeñado en la segunda. Ahora, con los ojos puestos sobre una hipotética postemporada, los Yankees tratarán de hacer gala de Gleyber y lo mantendrán en el roster hasta donde llegue, para luego ver a partir de la agencia libre.