Los Red Sox de Boston reclamaron de waivers de los Dodgers a un jugador dominicano recientemente cortado por bajo rendimiento
El pitcher relevista dominicano, Yohan Ramírez, ha sido reclamado por los Red Sox de Boston después de haber sido designado para asignación recientemente por los Dodgers de Los Ángeles.
De ser activado por Boston en el roster de MLB, será la cuarta organización en la que oriundo de Villa Mella juegue en la temporada 2024. Antes de ser cortado por los Dodgers la semana pasada, Yohan Ramírez fue pelotero de Mets de Nueva York y Orioles de Baltimore
Cabe recordar que los Dodgers adquirieron a Ramírez desde los Mets, a cambio de dinero en efectivo a finales de mayo, sin embargo, tampoco logró tener éxito en Los Ángeles, donde finalizó con efectividad de 5.52 en 29 entradas y un tercio de labor monticular.
El dominicano Ramírez tiene efectividad de 4.51 y siete juegos salvados en 139 presentaciones como relevista en partes de cinco temporadas de Grandes Ligas. En el 2024, el derecho ha sido designado para asignación cuatro veces, dos por los Mets, una por los Orioles y la última desde los Dodgers.
En la presente campaña Ramírez lleva promedio de carreras limpias de 5.98 en 43.2 entradas entre esos tres equipos antes mencionados. Sin embargo, su efectividad esperada en Statcast es de 3.78, lo que sugiere que Ramírez ha tenido algo de mala suerte en la lomita este año.