5 Datos sobre el Resultado del partido Jaiba Brava contra Atlético Morelia en J1 , rescata empate en debut en casa
En el futbol no gana quien lo merece, sino quien la mete, y es que el amplio dominio durante los 90 minutos no pudo ser clarificado por la Jaiba Brava del Tampico-Madero en el marcador, al otorgarle al Atlético Morelia un buen negocio con el empate a un gol, en el debut de ambos equipos en el Apertura 2024 de la Liga de Expansión, ante más de 13 mil asistentes en el regreso de esta categoría al coloso de la Unidad Nacional, al pasto del Estadio Tamaulipas.
Se cumplió la expectativa del estilo de juego que se iba a plantar en la cancha. Mucho forcejeo en el medio campo y pocas ocasiones peligrosas en ambos marcos, aunque fueron los celestes quiénes intentaron poner un poco más de energía e intensidad, pero con la falta de claridad en pases en momentos clave.
La ocasión más importante se generó en un contragolpe donde Ángel Tecpanécatl arrastró el balón cerca de 30 metros y lo cedió a Ángel López, sacó un disparo fuerte a segundo poste, desviado por Antonio Torres, esto en el minuto 18.
Sin muchos argumentos, los michoacanos pudieron encontrar el gol de la ventaja cerca del minuto 33, cuando en un rechace de tiro de esquina el balón quedó en los pies de Rolando “El Pecas” González, sin embargo, le puso demasiada jiribilla y se fue muy desviado.
Club América dominó la década de los ochentas y ganaron absolutamente todo, para convertirse en una de las instituciones icónicas de México
Y precisamente en el momento de mayor dominio celeste, al minuto 69 vino un tremendo descuido por parte de la defensa donde agarraron mal parado Alberto Ríos en un saque de banda y Christopher Trejo tuvo un mano a mano contra Gerardo “Kampa” Ruiz, quien primero lo ganó pero el rebote le quedó al delantero purépecha y marcó el primero de la noche.
No dejó de insistir los porteños y con más ahínco se fueron al frente. En el 79, un recentro de Francisco Martínez fue cabeceado por Alan Ramos, balón directo al poste y a las manos de Antonio Torres, la figura al evitar tres veces la caída de su arco.
Solo parecía perdido cuando en el 86, Kevin Peñaloza le gana la marca a Luis López y este le comete arteria penal dentro del área, decretada por el árbitro central Fernando Alexander Cruz. El capitán Benjamín Muñoz se encargó de cobrar con efectividad, al lado derecho de Torres y poner una justa igualada.
Los sustos no pasaron de más, pues en la compensación Jaziel Martínez sacó un disparo de derecha que casi bombea al “Kampa” Ruiz, pero alcanzó a desviar la tiro de esquina.