Los líderes de la División Oeste de la Nacional Los Dodgers sufrieron una dura baja de cara al resto de la temporada
Entre una ola de lesiones del cuerpo de lanzadores de los Dodgers de Los Ángeles, el periodista Jeff Passan informó este sábado que el talentoso pitcher de 26 años Dustin May fue descartado para jugar en la temporada 2024 de las Grandes Ligas debido a deber someterse a una cirugía para reparar un desgarro esofágico que sufrió a principios de la semana. De acuerdo a la información de ESPN, el joven sintió fuertes dolores de estómago y de garganta y tuvo que asistir de emergencia al hospital; en ese momento, los médicos determinaron que necesitaba pasar por quirófano.
Representó una noticia más que lamentable para la escuadra angelina, la cual se estaba preparando para el regreso del pitcher diestro, quien tenía programadas sus salidas de rehabilitación en las próximas semanas luego de que hubiera superado con éxito la operación del flexor de su codo a la que se sometió en julio de 2023.
La baja de Dustin May a lo largo de toda la zafra 2024 se suma al resto de problemas que está viviendo Dave Roberts y su cuerpo técnico en cuanto a pitchers en la lista de lesionados. Lo que parecía una de las mejores rotaciones del beisbol ha quedado bastante disminuida por problemas físicos. Brazos como Yoshinobu Yamamoto, Walker Buehler, Clayton Kershaw y Tyler Glasnow no están en el roster activo al día de hoy, 13 de julio, por desgarros específicos.
De igual manera, Bobby Miller, quien era uno de los que estaba llamado a presentar un gran rendimiento en la presente justa después de un muy buen año de novato en 2023, no pudo responder formidablemente y fue enviado a triple-A a principios de semana.
Por si fuera poco, Shohei Ohtani, aunque es cierto que está siendo el bateador más productivo de los Dodgers, tampoco está cumpliendo con sus labores de abridor al estar pasando por la recuperación de una cirugía en el ligamento codo que se realizó antes de la actual campaña.
Lo que se esperaba que estuviera siendo una exitosa carrera para Dustin May lamentablemente todavía no ha podido tomar vuelo a causa de diversos problemas físicos que han frustrado sus apariciones en el morrito. Durante la temporada de la pandemia, en 2020, el derecho demostró lo dominante que puede ser y se proyectó, de inmediato, como alguien que estaba llamado a grandes cosas dentro de la Gran Carpa. No obstante, a raíz de su primera lesión en el codo, en 2021, y su recaída en 2022, el lanzador texano no ha podido tener la regularidad que él y su equipo hubiesen querido.
Aun así, a pesar de la falta de regularidad, ha maravillado a los fanáticos angelinos cada vez que se ha presentado en una temporada, así sea de forma efímera. Una clara muestra es su desempeño en la zafra 2023, en la cual dejó récord de 4-1 con 2.63 de efectividad, 0.94 de WHIP y 34 ponches en 48.0 entradas de labor haciendo uso de una recta que rondó las 97 mph.