Club América Femenil registra un par de altas y cuatro bajas, siendo tres de ellas de jugadoras que fueron importantes en torneos pasados
El Club América Femenil comenzó a moverse en el mercado de fichajes de cara a este próximo semestre en el cual tendrán tres competencias en disputa, y aunque estarán disputando el Apertura 2024, la Summer Cup 2024 y la Liga de Campeones Femenil, será clave tener un plantel más amplio para poder disputar todos los torneos, acá te contamos las altas y bajas del América Femenil para el Apertura 2024.
El equipo registra un par de altas y cuatro bajas, siendo tres de ellas de jugadoras que fueron importantes en torneos pasados.
La primera alta fue la de Nancy Antonio, mediocampista de 28 años, es una jugadora de origen mexicano que ha disputado toda su carrera en Tigres.
Es un fichaje muy interesante ya que estamos hablando de una jugadora con mucha experiencia en la Liga MX Femenil y que viene a aportar un medio campo americanista que quedó golpeado tras la salida de Aurelie Kaci. Esto sin mencionar los cuatro trofeos que ganó con Tigres, siendo titular indiscutible en cada uno de ellos.
Club América dominó la década de los ochentas y ganaron absolutamente todo, para convertirse en una de las instituciones icónicas de México
El segundo fichaje fue el de Sandra Paños, histórica arquera del FC Barcelona, llega a las Águilas luego de una exitosa carrera en España donde logró levantar hasta 12 trofeos.
Andrea Pereira fue anunciada como una de las bajas más dolorosas para el próximo torneo. Su presencia en el campo fue fundamental, e incluso logró hacer un torneo histórico anotando 11 goles, esto a pesar de ser una defensa central, algo que no se había visto en la Liga MX Femenil.
Tras su paso por América disputó 79 partidos con un registro de 22 goles anotados y dos asistencias, además de lograr levantar el trofeo del Clausura 2023.
Katty Martínez dejó al América Femenil luego de cinco torneos en la institución azulcrema. Katty logró levantar un trofeo con el equipo, además de anotar 51 goles en 87 partidos disputados, convirtiéndose en la máxima goleadora de la historia en la Liga MX Femenil.
Aurelie Kaci también dejó a las Águilas, una mediocampista todo terreno, lamentablemente muchos se quedarán con el error que cometió en la final pasada ante Rayadas. Con la playera azulcrema jugó 78 partidos, logrando anotar nueve goles y otorgando seis asistencias, siendo clave para la consecución del título durante el Clausura 2023.
Y, por último, Dayana Martín, delantera que llegó para este torneo y que vio muy poca actividad, realmente nunca tuvo oportunidad de mostrarse.