La gerencia de Los Dodgers asegura que las lesiones que sufrieron Mookie Betts y Yoshinobu Yamamoto hace una semana no cambian los planes
El gerente general de los Dodgers de Los Angeles, Brandon Gomes, aseguró a periodistas que las lesiones de Mookie Betts y Yoshinobu Yamamoto no afectarán el plan del equipo en el mercado de cambios de esta temporada de MLB.
Es verdad que perder a esas dos figuras estelares es un golpe duro, sobre todo para departamentos que ya necesitaban ser reforzados para el tramo final de la campaña de Grandes Ligas. Pero también es verdad que en Los Angeles pueden mostrar calma: tienen el segundo mejor récord de la Liga Nacional y 8 juegos de ventaja sobre sus rivales más cercanos en la división.
Movidos por la urgencia o no, hay movimientos cantados para los Dodgers, que pueden ver a estos cinco jugadores como sus adquisiciones ideales antes de la fecha límite de cambios.
En Los Angeles se las han arreglado para sobreponerse a todas las lesiones que ha padecido la rotación, y ven con ilusión las buenas noticias sobre Clayton Kershaw y su cada vez más próximo regreso. Pero les espera una intensa batalla y saben que deben traer abridores. Aunque ha estado lidiando con su control, uno de los más interesantes que conseguirán en el mercado de cambios es el dominicano Luis Severino, que ha estado libre de problemas físicos y en 14 aperturas con los Mets tiene récord de 4-2, efectividad de 3.52 y 61 ponches en 84.1 innings.
Como Severino, Kikuchi será agente libre al final de esta temporada y seguramente su equipo -los Azulejos de Toronto- estarán abiertos a negociar su salida vía cambio porque ocupan el último lugar de la división. El zurdo japonés de 33 años de edad tiene 15 aperturas en esta temporada con una efectividad de 3.65, que es la mejor que ha mostrado en su carrera de seis campañas en las Grandes Ligas. En 81.1 innings lanzados suma 83 ponches por 19 boletos y su récord es de 4-6.
Los Dodgers no han contado este año con el venezolano Brusdar Graterol por lesión y no les ha ido mal con Evan Phillips como cerrador (tiene 12 rescates, efectividad de 1.74 en 22 apariciones y 24 abanicados por 6 boletos en 20.2 entradas), pero se dice en MLB que andan gestionando el regreso de Kenley Jansen al bullpen. El veterano cerrador está disponible para cambios, tiene 14 juegos salvados este año y puede ser una adquisición clave para el manager Dave Roberts.
Aunque suele estar de bajo perfil, el nombre de Flaherty ha emergido como una opción para reforzar la rotación de equipos con aspiraciones elevadas en esta campaña y los Dodgers pueden ser uno de ellos. Seguramente los Tigres de Detroit no tendrán problemas en aceptar una oferta por el derecho de 28 años de edad que en esta temporada muestra efectividad de 2.92 y suma 108 ponches en 14 aperturas. Es tercero en el liderato de abanicados de la Liga Americana y noveno en efectividad.
La fractura que tendrá fuera a Mookie Betts al menos por dos meses agrava la situación de los Dodgers en el infield. Ya tenían problemas con Gavin Lux y ahora tendrán que pensar en una alternativa para darle fuerza al centro del cuadro interior. La experiencia de Miguel Rojas será importante para salir adelante, pero hay analistas que consideran que pueden ir por el segunda base venezolano de los Yankees para entregarle la segunda almohadilla. Torres tiene una molestia física que aparentemente no es grave y no será obstáculo para que sea cambiado. Tiene 7 jonrones y 29 remolcadas en 2024.