El estelar lanzador, ganador del Premio Cy Young en 2020, ha buscado un eventual regreso a MLB incluso tratando de volver con Dodgers
Bauer ha dejado saber en múltiples ocasiones que ha estado en busca de un acuerdo que le permita regresar a las Grandes Ligas, incluso cuando firmó por primera ocasión con los Diablos Rojos en México. Sin embargo, ninguna oferta se ha concretado aún cuando él mismo le ofreció a Dodgers volver por el mínimo.
“Sí, les ofrecí jugar para ellos este año por el mínimo de la liga sin incentivos para devolverles los dólares que perdieron cuando me suspendieron, pero…”.
Antes de iniciar la temporada del 2021 en Las Mayores, Dodgers y Bauer llegaron a un acuerdo por 102 millones de dólares por tres temporadas, de las cuales solamente pudo completar la mitad de la primera cuando fue suspendido por una investigación en su contra que terminó en una suspensión de 324 juegos, cifra que fue reducida a 194 encuentro después de haber sido apelada ante un árbitro neutral.
Aunque la investigación de las autoridades no encontró nada, el caso en su contra fue retirado y la persona que lo acusó de una agresión sexual ahora enfrenta cargos de fraude criminal, ningún equipo ha llegado a un acuerdo que lo pueda repatriar al beisbol de las Grandes Ligas.
Mientras espera una nueva oportunidad, Bauer sigue rompiendo la Liga Mexicana de Beisbol liderando en juegos ganados (9), efectividad (1.56) y ponches recetados (102). Ha logrado imponer varias marcas y empatar otras tantas; en su segunda apertura consiguió nueve ponches en forma consecutiva para igualar la marca del circuito, mientras que este viernes 21 de junio consiguió 19 ponches, cifra con la implantó una nueva marca de más strikeouts en un juego de nueve entradas en los casi 100 años de historia del circuito.