La franquicia de Los Dodgers vinieron desde atrás para derrotar a los Colorado Rockies por pizarra de 11 carreras a 9 en Coors Field.
El partido inaugural de serie entre los Dodgers y los Rockies en Coors Field fue electrizante el martes por la noche. La franquicia angelina tenía 0.5 por ciento de probabilidad de ganar el juego al estar abajo 9 carreras a 4 en el noveno inning, pero le dieron la vuelta al marcador y lograron la victoria por pizarra de 11 a 9.
Era la primera vez desde que se mudaron a Los Ángeles en 1958 que logran remontar una desventaja de cinco o más carreras en la novena entrada. Los Dodgers se convirtieron en el primer equipo en la historia de la Major League Baseball en conectar un grand slam y un jonrón de 3 carreras estando en desventaja en el noveno inning o más en el mismo partido.
“Siempre hablamos de eso en el clubhouse. No dar ninguna salida al bate por vencida”, dijo Teoscar Hernández que conectó un jonrón y su número 18 de la temporada. “Seguir bateando, no darse por vencido porque un buen swing es lo único que se necesita”.
Los Dodgers estaban abajo 9 carreras a 8 en la alta de la novena entrada cuando el pelotero dominicano salió a batear con Freddie Freeman y Shohei Ohtani en base. Con el conteo 2 a 2, Teoscar Hernández conectó un jonrón al jardín derecho para darle a los Dodgers la victoria 11 carreras a 9.
La serie continuará el miércoles en busca de sumar su cuarta victoria consecutiva. Los Dodgers se mantienen en la cima en la División Oeste de la Liga Nacional a nueve juegos de ventaja del segundo lugar los Arizona Diamondbacks, a pesar de las lesiones que sufrieron el pasado fin de semana de Yoshinobu Yamamoto y Mookie Betts.