Dos estrellas del equipo de Los Dodgers aparecen entre los jugadores con más votos para el duelo que se disputará el 16 de julio
Dos jugadores de los Dodgers de Los Angeles están entre los que han recibido más votos para el Juego de Estrellas de MLB 2024 que se disputará en Texas.
Pero uno de ellos, el campocorto Mookie Betts, no podrá estar en el lineup del duelo del 16 de julio por la fractura en la mano izquierda que sufrió este fin de semana.
¿Vesia al Juego de Estrellas? El relevista zurdo de 28 años de edad está teniendo una gran temporada y muestra efectividad de 1.13, la mejor entre los miembros del bullpen de los Dodgers. En 30 apariciones tiene récord de 1-2 con 3 juegos salvados y suma 42 ponches por 15 boletos en 32.0 innings lanzados. Esta es sin dudas la mejor temporada de su carrera de cinco años en las Grandes Ligas y merece ser premiado con una invitación al All Star.
El MVP de 2020 y campeón de la Serie Mundial un año más tarde viene de dejar los mejores números de su carrera en 2023 y aunque esta temporada no tiene un perfil tan alto, de nuevo está demostrando su valor para el equipo del manager Dave Roberts. Freeman tiene una línea ofensiva de .302/.412/.504, OPS de .916, ha conectado 10 jonrones, 20 dobles y remolcado 43 anotaciones. En sus primeras 14 campañas en Grandes Ligas ha recibido 7 invitaciones al All Star y este año podría regresar.
Los Dodgers hicieron movimientos de impacto en el receso y uno de los que le ha rendido mayores dividendos es el cambio que trajo a Tyler Glasnow a Los Angeles. El derecho 30 años de edad es uno de los mejores lanzadores en la rotación de Dave Roberts, tiene 15 aperturas en las que muestra efectividad de 3.00, es líder en innings lanzados con 93.0 y en ponches con 125. Incluso acaba de establecer un tope personal con 14 abanicados en un partido.
En un lineup que tuvo hasta el fin de semana a tres ganadores del MVP, es el dominicano Hernández el líder remolcador con 51 fletadas. El outfielder está entre los mejores de la Liga Nacional en con sus 17 cuadrangulares y también suma 15 dobles y tiene una línea ofensiva de .256/.328/.498 con OPS de .826. La afición de Los Angeles pide su permanencia y está entre los candidatos para pelear por el MVP. Sólo por eso tiene méritos para ir a Arlington.
El dos veces ganador del MVP en la Liga Americana no tuvo ningún problema de adaptación a su nuevo equipo ni a la Liga Nacional. El japonés ha estado limitado al rol de bateador designado por la cirugía en el codo que tuvo en 2023, pero ha hecho un trabajo excepcional y por eso está entre los más votados para el Juego de Estrellas. Su nombre aparece entre los mejores de varios departamentos ofensivos gracias a sus 19 vuelacercas, 47 remolcadas, average de .314 y OPS de .988. Este podría ser su cuarto All Star consecutivo.