El traspaso hacia Cruz Azul se completó por un monto cercano a los 10 millones de dólares entre ambas instituciones
Cruz Azul dio un golpe de efecto en el mercado de fichajes al anunciar la incorporación del delantero griego Giorgos Giakoumakis. Proveniente del Atlanta United de la MLS, el atacante de 29 años llega a la Liga MX con la vitola de estrella y la responsabilidad de devolver la gloria goleadora a la Máquina.
El traspaso se completó por un monto cercano a los 10 millones de dólares entre ambas instituciones y es que Giorgos Giakoumakis se ha labrado una carrera a base de goles. En sus cuatro temporadas en la Eredivisie holandesa con el VVV-Venlo, anotó 40 goles en 82 partidos, convirtiéndose en uno de los delanteros más prolíficos de la liga. Su paso por el Celtic FC de Escocia fue aún más exitoso, donde marcó 29 goles en 52 partidos y conquistó dos títulos de liga.
Más allá de su olfato goleador, Giakoumakis es un jugador completo que aporta mucho más al juego. Con una altura de 1.90 metros, es un jugador dominante en el juego aéreo, y también posee una buena técnica y capacidad para asociarse con sus compañeros.
Llegar a Cruz Azul es un reto ilusionante para Giakoumakis. La Máquina es uno de los clubes más históricos y exigentes de México, y el griego está ansioso por demostrar su valía ante una afición apasionada.
Club América dominó la década de los ochentas y ganaron absolutamente todo, para convertirse en una de las instituciones icónicas de México