Yoshinobu Yamamoto sufrió una rigidez en el tríceps durante el juego de hoy sábado, dejando a Los Angeles Dodgers en la segunda entrada.
Después de su última apertura contra los Yankees, los Dodgers decidieron darle a Yoshinobu Yamamoto un par de días más de descanso antes de enfrentar a los Royals el sábado.
Los Dodgers dijeron que el razonamiento detrás de la medida no fue por salud, sino que hicieron referencia a mantener fresco a Yamamoto por el resto de la temporada. Pero después de lanzar sólo dos entradas el sábado, el japonés salió con lo que el equipo anunció que era rigidez en el tríceps
Contra los Yankees, Yamamoto realizó sus 19 lanzamientos más duros, alcanzando consistentemente entre 97 y 98 mph con la bola rápida de cuatro costuras. El sábado, la recta de cuatro costuras de Yamamoto bajó 1,4 mph de su promedio de la temporada, mientras que su curva y su divisor también se vieron afectados por una menor velocidad y velocidad de giro.
El último lanzamiento de Yamamoto de la noche fue de cuatro costuras a 93,3 mph. Después de la segunda entrada, las cámaras de SportsNet LA captaron al coach de pitcheo, Mark Prior, corriendo hacia el manager Dave Roberts para avisarle que bajara al túnel. En ese momento, los Dodgers salieron con el derecho Michael Grove del bullpen y finalmente reemplazaron a Yamamoto para comenzar la tercera entrada.
Perder a Yamamoto por un período prolongado sería un duro golpe para la rotación de los Dodgers. Yamamoto, la adquisición del equipo por 325 millones de dólares este invierno, ha estado armando una sólida temporada de novato, registrando una efectividad de 2.92 en 14 aperturas.