Remodelaciones que se tienen contempladas para el Estadio Azteca con miras a la Copa del Mundo obligarán al Club América a buscar una sede
Las remodelaciones que se tienen contempladas para el Estadio Azteca con miras a la Copa del Mundo del 2026 obligarán al Club América a buscar una o varias sedes para los próximos años ante la imposibilidad de jugar partidos en la cancha del Coloso de Santa Úrsula.
A falta de unas semanas para comenzar el torneo Apertura 2024, las Águilas no han confirmado cuál será el inmueble en donde jugarán durante los próximos dos años, pero la directiva ha manejado la posibilidad de disputar partidos en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.
Tampoco se descarta que los azulcremas sean locales en escenarios del interior de la República Mexicana como el Estadio Nemesio Diez en Toluca, La Corregidora de Querétaro o hasta el Estadio Jalisco en Guadalajara.
Pero también han dejado abierta la posibilidad de jugar partidos como local de la Liga MX en Estados Unidos e incluso ya tendrían el estadio en donde jugarían.
Club América dominó la década de los ochentas y ganaron absolutamente todo, para convertirse en una de las instituciones icónicas de México
De acuerdo con información de TUDN, el dueño de un equipo de la NFL habría ofrecido su estadio para que el Club América celebre partidos como local en sus instalaciones.
“Si quieres traerte al equipo todo el año, tráetelo todo el año”, habría sido la oferta que envió el dueño del equipo de la NFL, cuya identidad no fue revelada.
La idea de jugar fuera de México no desagrada a Santiago Baños y a Emilio Azcárraga, presidente y dueño del América, respectivamente, quienes han expresado en varias entrevistas esta posibilidad.
Las Águilas debutarán en el Apertura 2024 el próximo 6 de julio visitando al Atlético de San Luis en la cancha del Estadio Alfonso Lastras y posteriormente comenzará el peregrinaje de los Azulcremas por un inmueble temporal.