El jardinero All Star de Los Angeles Dodgers, Teoscar Hernández, ganó el premio Jugador de la Semana en el viejo circuito.
Los números que registró el dominicano Teoscar Hernández durante la última semana de MLB fueron fenomenales y le valieron para alzarse con este lauro. Dicha información, se dio a conocer por medio de la cuenta oficial de MLB en la Red Social X. El derecho de 31 años de edad, exhibió en ese lapso (del 3 al 9 de junio) una línea ofensiva de .360/.429/.960, con cuatro jonrones (HR) y 10 carreras impulsadas (CI).
Contra New York Yankees «Teo», fue un implacable para el pitcheo rival. Bateó de 12-6, pegó un par de dobles, tres cuadrangulares y remolcó nueve carreras. Fue el verdadero MVP en la serie contra el conjunto neoyorquino. En esta, su primera campaña vistiendo el uniforme angelino, Teoscar Hernández está resultando determinante con el madero en ristre.
La tanda de Los Angeles Dodgers es una de las más poderosas en MLB actualmente. Cuentan con bateadores del calibre de Shohei Ohtani, Mookie Betts, Freddie Freeman, entre otros. Pero es Teoscar Hernández el que lidera los importantes departamentos de jonrones y carreras impulsadas esta campaña (16 HR y 48 CI).
Esta es la segunda vez que Teoscar Hernández es nombrado Jugador de la Semana en su carrera de Grandes Ligas. En 2021 (15 de agosto específicamente), ganó este galardón en la Liga Americana, cuando jugaba con el equipo canadiense Toronto Blue Jays. Aquella contienda ha sido la mejor en su trayectoria ligamayorista, finalizando con 32 bambinazos, 116 carreras remolcadas y promedios de .296/.346/.524/.870.
La directiva de Los Angeles Dodgers está muy contenta con la actuación de Teoscar Hernández en el campo de juego. De acuerdo con una publicación de MLB.com, el pasado fin de semana Hernández habló con Bill Ladson (escritor de dicha página web), quien le preguntó sobre su inminente Agencia Libre y el quisqueyano manifestó rotundamente que quería quedarse en el club. La directiva Dodgers haría bien en retenerlo a largo plazo.
Por la Liga Americana el ganador del premio Jugador de la Semana también estaba claro. No podía ser otro que Aaron Judge. El capitán yankee promedió en ese período .500/.630/1.200 con tres vuelacercas y 12 carreras impulsadas.