Club América Femenil clasificó después de jugar cuatro finales consecutivas, las últimas dos las perdieron justamente ante las Amazonas y Rayadas
La Liga BBVA MX Femenil está cerca de vivir una de sus experiencias internacionales más importantes: la primera edición de la Copa de Campeonas de la Concacaf; en este torneo, tendrán participación tres equipos mexicanos: Club América Femenil, Tigres y Monterrey, cada uno clasificado por sus logros en el último año futbolístico dentro del circuito nacional.
Las Águilas clasificaron después de jugar cuatro finales consecutivas, las últimas dos las perdieron justamente ante las Amazonas y ante Rayadas, que fue lo que les valió el boleto a los equipos regiomontanos.
El torneo lo disputarán un total de diez equipos divididos en dos grupos de cinco clubes cada uno y las de Coapa terminaron en el Grupo B después del sorteo. Competirán contra equipos de Estados Unidos, uno de Colombia y uno todavía por definir.
Los rivales serán: San Diego Wave (NWSL), Portland Thorns (NWSL), Santa Fe FC (Panamá) y el ganador del repechaje entre Alianza Women y Vancouver Whitecaps. El torneo arrancará el próximo 20 de agosto y se enfrentarán todos contra todos para pelear clasificar a semifinales.
Club América dominó la década de los ochentas y ganaron absolutamente todo, para convertirse en una de las instituciones icónicas de México
El San Diego Wave es un equipo fundado en 2022 y que hasta el momento no se ha podido coronar campeón ni de Copa ni de Liga, pero aseguró su boleto por ser el mejor equipo durante la fase regular y cuenta con estrellas como Alex Morgan y María Sánchez, la seleccionada mexicana.
Por otro lado, también está el equipo de Portland que calificó por ser el segundo mejor equipo de la NWSL y que tiene a algunas leyendas el futbol femenino como Christine Sinclair o la estrella en crecimiento Sophia Smith.
El Santa Fe de Panamá clasificó por ser el campeón de la Liga de Futbol Femenino y cuenta con jugadoras como Yenith Bailey, ganadora del Guante de Oro del Campeonato Concacaf de 2018; por último, queda un rival más por definir, que se determinará en un partido ente el Alianza Femenino y las Whitecaps de Vancouver.