Como prueba de confianza de su manager, La victoria 1-0 el martes de los Piratas de Pittsburgh ante los Dodgers de Los Ángeles
El supersónico y veterano lanzador zurdo cubano Aroldis Chapman busca, por todos los medios, recuperar su habitual forma deportiva tras varias salidas en las que no mostró su mejor versión.
Como prueba de confianza de su manager, fue llamado a preservar una mínima ventaja de 1×0 ante uno de los grandes favoritos de la temporada, Los Angeles Dodgers.
El reto fue aun mayor cuando tuvo como primer rival, a la estrella de dos vías japonesa Shohei Ohtani. Al nipón lo trabajó con cuidado e inteligencia, llegando a ponerlo en conteo de dos strikes y dos bolas. Pero la maestría del dos veces MVP de la Liga Americana se puso de manifiesto cuando sacó una pelota prácticamente del suelo y la puso de hit en el center field.
Su siguiente rival fue el peligroso Freddie Freeman y al inicialista lo dominó sin mayores contratiempos con cuatro lanzamientos. Tras una recta de 97.2 MPH y dos sinkers, una de 98.9 y otra de 99.2, cerró con una splitter a 92.7 en zona baja que el umpire principal cantó como el tercer strike.
Contra Will Smith se vio completamente regado en sus comandos, lanzó cuatro bolas completamente fuera de zona. Eso provocó que le viniera muy noble a Teoscar Hernández al primer envío. Una slider al mismo centro estuvo a punto de costarle el juego.
El dominicano mandó la pelota a lo profundo del jardín central. Un batazo que recorrió 380 pies y que le permitió a Ohtani llegar a salvo a tercera. Con el inning en dos outs le tocó enfrentar a su compatriota Andy Pagés, que vino de emergente por Jason Heyward.
Al novato pinereño, Aroldis Chapman decidió trabajarlo a base de velocidad, y con seis lanzamientos, todos por encima de 99 MPH, lo retiró por la vía del ponche para apuntarse su onceno hold de la temporada. El último de estos envíos alcanzó las 101.2 MPH, el más rápido de la noche.
Para Chapman fue su salida número 26 de la contienda, en ellas suma 20.1 entradas, con 36 ponches y 24 boletos. Su efectividad disminuyó a 4.43, pero su WHIP aumentó a 1.87.