El extremo jalisciense Christo Vela, sobrino de Carlos Vela, fue adquirido por el Club América para jugar en su filial Su-23
Christo Vela, sobrino de Carlos Vela y quien se desempeña como extremo izquierdo del Cancún FC de la Liga de Expansión, fue adquirido por el Club América para integrarse a su equipo filial Sub-23, donde se espera que, en poco tiempo, termine su etapa de formación y así poder jugar en la Liga MX.
Christo Alejandro Vela Alatorre, nombre completo del futbolista, tiene 19 años y es originario de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.
El año pasado, el futbolista tapatío se coronó campeón como jugador del Austin FC II, equipo que milita en la MLS Next Pro, considerada la tercera división profesional en Estados Unidos.
Posteriormente, retornó a México para defender la camiseta del Cancún FC, institución donde su padre funge como director deportivo.
Durante la temporada que concluyó recientemente, como jugador de las “Iguanas”, Christo Vela tuvo una actuación irregular al grado de no ser tomado en cuenta varias jornadas.
A pesar de ello, formó parte del plantel que se proclamó Campeón de Campeones de la Liga Expansión.
Ahora, como jugador de las Águilas del América se proyecta que Vela tenga una mayor exigencia futbolística, pues el objetivo de haberlo adquirido también está enfocado a poderlo transferir más adelante a un club europeo.
De hecho, a través de los contactos que su tío Carlos Vela tiene en el Viejo Continente ya se buscó tocar la puerta de algún equipo, pero al joven extremo todavía lo consideran carente del físico necesario para competir.
Club América dominó la década de los ochentas y ganaron absolutamente todo, para convertirse en una de las instituciones icónicas de México