Chivas causó expectativas en la temporada baja de la Liga MX por la partida de Hierro, pero este martes hicieron oficial que no habrá un sustituto específico
Tras la renuncia de Fernando Hierro, Chivas de Guadalajara decidió no contratar a otro elemento en este cargo. El rumbo deportivo del equipo a partir del torneo Apertura 2024 será mediante un comité técnico. ¿Seguirán los proyectos?
Desde que la familia Vergara compró a Chivas en 2002, el cargo de director deportivo ha sido una pieza infaltable en la pirámide organizacional del club. Después de 22 años, ese puesto se queda vacante para dar paso a un comité de tres líderes.
Juan Carlos Martínez Castrejo, Fran Pérez Lázaro y Sergio Pérez Alonso serán los tres personajes al frente del rumbo de Chivas en el plano estrictamente deportivo a partir del torneo Apertura 2024 de la Liga MX. El equipo emitió un comunicado para informar que ellos serán los responsables de un Comité Técnico Deportivo que reemplaza la figura individual del director deportivo.
Hasta hace una semana, el español Fernando Hierro era el director deportivo de Chivas, cargo que ostentó en los últimos dos años. A pesar de que tenía contrato hasta finales de 2025, el ex jugador del Real Madrid rompió su relación con Guadalajara para asumir ese mismo cargo con el Al-Nassr de Arabia Saudita, donde milita Cristiano Ronaldo.
Club América dominó la década de los ochentas y ganaron absolutamente todo, para convertirse en una de las instituciones icónicas de México
Chivas causó expectativas en la temporada baja de la Liga MX por la partida de Hierro, pero este martes hicieron oficial que no habrá un sustituto específico en su cargo, sino que las responsabilidades serán compartidas entre los tres personajes antes mencionados.
“En el Club Deportivo Guadalajara tenemos claro que el camino recorrido durante el último año y medio es el correcto para poder alcanzar las metas que todos, afición y equipo, deseamos. Por ello, anunciamos la creación del Comité Técnico Deportivo, con el cual se le dará continuidad al proyecto integral establecido desde hace un año y medio, ya que mantendrá la base operativa, la metodología y los pilares con los que se ha trabajado durante este periodo”, dijo el comunicado.
Juan Carlos Martínez Castrejo asumirá como director de dicho comité, mientras que Fran Pérez Lázaro será el director de futbol profesional y Sergio Pérez Alonso tendrá el cargo de reclutador de talento; el argentino Fernando Gago seguirá como entrenador del primer equipo.
“Confiamos en que esta estructura deportiva, la cual representa una evolución en el proceso, nos mantendrá enfocados y firmes sobre la misma ruta”, recalca Chivas, que fue semifinalista en el más reciente torneo de Liga MX y subcampeón hace un año, en el Clausura 2023.
Fue en 2002 cuando el empresario mexicano Jorge Vergara adquirió a Chivas por un fuerte desembolso de 260 millones de dólares. Desde entonces, el equipo contó con 17 directores deportivos de diferentes nacionalidades que incluso mutaron su nombre a presidentes deportivos, coordinadores deportivos o vicepresidentes de futbol.