Los Dodgers tienen como objetivo reforzar la parte inferior de su lineup y por ello han puesto el ojo sobre el veterano Tommy Pham
De acuerdo con un reporte de Bob Nightengale de USA Today, los Dodgers serían uno de los clubes de MLB que estarán muy activos antes de que venza la fecha límite de cambios (30 de julio). Según el periodista, el objetivo del conjunto angelino es fortalecer la parte inferior de su lineup.
La fuente señala que uno de los posibles refuerzos que los Dodgers estaría considerando añadir a su roster es el jardinero veterano Tommy Pham, quien actualmente pertenece a la organización de los White Sox de Chicago.
Nightengale dejó claro en su informe que los Dodgers no tendrían fácil adquirir a Pham en cambio con Chicago, ya que el patrullero izquierdo de 36 años es un jugador que interesa a otras franquicias que también desean sumarlo como refuerzo.
Cabe señalar que a pesar del trabuco que Dodgers armó para la temporada 2024, la parte baja de su orden al bat es el eslabón más débil. Del sexto al noveno puesto del lineup tienen colectivamente un wRC+ de 73, es decir, 27 puntos por debajo del promedio de la liga.
Tommy Pham podría mudarse de la Ciudad de los Vientos a Los Ángeles en caso de que ambas directivas realicen una exitosa operación, para ello, los Dodgers deberán armar un paquete de jugadores que convenza a Chicago para desprenderse de su toletero veterano, quien actualmente batea .280 de promedio, con 3 jonrones y 12 carreras remolcadas en 33 juegos.