Diego Rossi empieza a sonar como una de las principales alternativas del Club América para suplir a Quiñones
El Club América sigue en busca de un fichaje que encaje en el equipo como lo hizo Julián Quiñones, quien además de dejar una buena cantidad de millones, también dejará un hueco muy grande en la plantilla.
Es por eso que el nombre de Diego Rossi empezó a sonar con fuerza como un posible sustituto del colombiano en el América de André Jardine, pues en el papel, su posición natural es la del extremo izquierdo y también se ha desempeñado como un segunda punta, por lo que cumple con un parte del perfil.
El rumor se empezó a intensificar debido a la información publicada por el periodista mexicano, Jonathan Peña, quien aseguró que el propio entorno de Diego Rossi lo ofreció al América, algo que podría facilitar su llegada; sin embargo, aún se encuentra bajo contrato en el Columbus Crew de la MLS.
Club América dominó la década de los ochentas y ganaron absolutamente todo, para convertirse en una de las instituciones icónicas de México
Las estimaciones aún lucen lejanas, pues la posibilidad de que el América apueste por Diego Rossi recién comenzó; sin embargo, hoy en día el futbolista de 26 años está valuado en poco más de 7.5 millones de dólares, por parte del sitio especializado Transfermarkt.
La mala noticia para las Águilas es que, con apenas 26 años y contrato vigente, pues apenas lleva un año en el club, el Columbus podría llegar a pedir una cifra cercana a los 9 millones de dólares.
Cabe recordar que hace un año, Columbus desembolsó 6.5 millones de dólares por su fichaje al Fenerbahce de Turquía, por lo que en todos los casos, su transferencia quedaría más que amortizada y hay capacidad de negociar una cifra similar.
La posibilidad de que Rossi fiche por el América aún luce lejana; sin embargo, cumple con las primeras condiciones para ser un fichaje real, debido a su edad, precio y características, por lo que el principal problema sería convencer a su club, quienes ahora se quedaron sin el sueño del Mundial de Clubes, luego de perder la final de la Concachampions vs Pachuca.
La buena noticia es que el club podrá contar con una gran parte de los ingresos en el fichaje de Quiñones, por lo que las Águilas deberán ser muy cuidadosas al estudiar a su próxima apuesta en ofensiva.