Los Dodgers de Los Angeles arrancaron esta temporada de MLB como uno de los grandes equipos a vencer y aunque han estado liderando la división
Los Dodgers de Los Angeles arrancaron esta temporada de MLB como uno de los grandes equipos a vencer y aunque han estado liderando la división desde el comienzo, han visto algunas señales de que deben apresurar su participación en el mercado de cambios.
La gerencia angelina fue la gran protagonista en el receso de campaña de las Grandes Ligas por sus movimientos de alto impacto y de nuevo tendrá que elevar la apuesta para cubrir algunas necesidades en el grupo que dirige Dave Roberts.
Hay algunos jugadores de la plantilla que en el pasado fueron claves para los éxitos de los Dodgers, pero cuyo desempeño en esta zafra los pone en primera línea para salir del equipo en las próximas semanas.
Taylor ha sido un jugador importante para los Dodgers desde su llegada desde Seattle en 2016. Fue clave en la conquista del título de la Serie Mundial en 2020, es un All Star y por eso no han dudado en conservarlo en el club. Pero el veterano de 33 años de edad y 11 en las Grandes Ligas no ha conseguido la fórmula para batear en 2024 y eso puede forzar su salida. Taylor tiene línea de .108/.221/.122 con OPS de .343 en 33 partidos. Su único extrabase es un doble y apenas suma 8 carreras impulsadas. Todavía le queda un año más de contrato, pero podrían pensar en cambiarlo.
El mundo de la MLB se emocionó viendo a Jason Heyward aprovechar una nueva oportunidad con los Dodgers. Su carrera parecía terminada cuando los Cachorros lo dejaron en libertad, pero consiguió impresionar en su invitación al campo de primavera de 2023 y se quedó con un puesto. Esta temporada el veterano ha tenido problemas físicos y no ha podido rendir con el madero (tiene 2 jonrones, 5 remolcadas y average de .225). Le ha salido competencia en el outfield y será agente libre al final de la campaña, por lo que de seguro será transferido.
Se hizo viral la historia de cómo Joe Kelly cedió su número a Ohtani y el obsequio que recibió la esposa del relevista por parte del japonés en agradecimiento a la campaña que hizo para que se mantuviera en Los Angeles. Antes, Kelly había pactado con los Dodgers por una temporada a pesar de sufrir algunos problemas físicos en 2023. Las lesiones volvieron esta campaña y el veterano de 36 años de edad sólo ha podido aparecer en 15 partidos, en los que tiene efectividad de 4.73 y 14 ponches en 13.1 innings.
El utility puertorriqueño rechazó una oferta de los Yankees en la agencia libre para regresar con los Dodgers porque pensó que en Los Angeles tendría más oportunidades de jugar. Es verdad que ha visto acción en 43 partidos, pero el declive que se advertía en su ofensiva desde 2023 le tiene en la cuerda floja. Hernández tiene promedios de .205/.266/.291, OPS de .556, 3 jonrones, un doble y 8 carreras impulsadas y puede ser enviado a un equipo que lo vea como un objetivo para dar profundidad a la reserva.