Will Smith dio dos jonrones, un doble y tres anotadas para que los Dodgers barrieron la serie de tres juegos y ganaran 10-2 a los Mets
El receptor le envió la pelota a David Peterson en lo profundo de la segunda entrada antes de conectar al “sweeper” Adam Ottavino en la octava para su segundo de la noche.
«Sí. Eso es realmente genial. [Dos jonrones] son miembros del Salón de la Fama”, dijo Smith. “Estoy seguro de que alcanzaron algo más de 100. Es un logro genial, un hito genial para mí. Pero ahora solo estoy concentrado en ganar”.
Fue el primer juego de múltiples jonrones de la temporada de Smith, y el par de cuadrangulares le dieron al jugador de 29 años 100 en su carrera, convirtiéndolo en el cuarto receptor en la historia en alcanzar tres dígitos con el uniforme de los Dodgers junto con Mike Piazza. Roy Campanella y Steve Yeager.
Smith en su sexta temporada está bateando .296/.360/.516 con nueve jonrones y 36 carreras impulsadas en 49 partidos. Con los dos de anoche llegó a 100 jonrones en su carrera.
«Me sentí decente», dijo Smith. “No ha sido muy bueno en las últimas dos semanas, pero tampoco está mal. Simplemente continúe trabajando en la jaula con los entrenadores de bateo y manténgase en mi enfoque, salga y ejecútalo. Pero sí, hoy un par de bolas pasaron la valla”.
Smith anotó tres veces mientras los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional se llevaron los tres juegos en el Citi Field después de llegar con una racha de cinco derrotas consecutivas.
Tres jonrones en los últimos dos juegos, conectó uno en la doble cartelera del martes.
«Fue grandioso. Obviamente, es una gran serie en cuanto a resultados para nosotros”, dijo el manager Dave Roberts. “Pasaron muchas cosas buenas, muchos buenos golpes situacionales, batazos de dos strikes. Hicimos muchos buenos turnos al bate”.
Shohei Ohtani también conectó un sencillo productor. Comenzó el día bateando de 37-7 (.189) desde su anterior jonrón el 17 de mayo contra Cincinnati.
El 14to jonrón de Ohtani de la temporada fue ante el relevista Jorge López, quien fue expulsado momentos después por gritarle al umpire de tercera base.
El boricua López dejó caer la pelota en el montículo y salió del campo con la camiseta por fuera. Mientras se acercaba al dugout de los Mets, arrojó su guante por encima de la red protectora y aterrizó a un par de filas de profundidad en las gradas, donde fue atrapado por un fanático.
Después del juego, López dijo que no se arrepentía del arrebato y los Mets comenzaron el proceso de designarlo para asignación.
Luego, pronunció un comentario en inglés que los presentes interpretaron como si López llamara a los Mets “el peor equipo de toda [improperio] MLB”, o se llamará a sí mismo “el peor compañero de equipo en toda [improperio] MLB”. Cuando se le preguntó más adelante en la entrevista si realmente pretendía llamar a los Mets “el peor equipo” del béisbol, López respondió: “Sí, probablemente, eso parecía”.
Después del juego, la casa club se mantuvo cerrada durante unos 40 minutos mientras los Mets celebraban una reunión sólo de jugadores iniciada por el campocorto Francisco Lindor.
Nueva York (22-33) ha perdido 10 de 12 y 15 de 19.
James Paxton de los Dodgers, salió sin decisión permitiendo dos hits en tres entradas en blanco. Ponchó a tres sin otorgar boletos a ningún bateador.El veterano zurdo estaba lanzando con solo cuatro días de descanso.
Terminó haciendo exactamente 50 lanzamientos (29 strikes), ya que los Dodgers efectivamente optaron por un día de bullpen y utilizaron seis relevistas después de que abandonó el montículo
David Peterson de los Mets, salió sin decisión permitiendo tres carreras (dos limpias) en siete hits y una base por bolas en cinco entradas. Ponchó a tres.
Haciendo su debut en la temporada después de recuperarse de una cirugía de cadera en el receso de temporada, Peterson realizó 86 lanzamientos (57 strikes) en una actuación sólida y abandonó el montículo con el marcador empatado 3-3.
Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández de 5-1. El cubano Andy Pages de 3-1 con una producida. El boricua Kiké Hernández de 3-2.
Por los Mets, el boricua Francisco Lindor de 4-1 con una anotada. El dominicano Starling Marte de 3-2.