El talentoso pelotero cubano de Los Angeles Dodgers, Miguel Vargas, destacó en el duelo que midió a su equipo ante New York Mets.
Los Angeles Dodgers derrotaron 10×3 a New York durante la visita al «Citi Field». De esa forma, el conjunto angelino llegó a 36 triunfos en la presente temporada de Grandes Ligas. Por su parte, los locales (Mets) quedaron 22 triunfos.
Uno de los encargados de impulsar las carreras de los Dodgers fue el cubano Miguel Vargas. El antillano alineó como defensor del jardín izquierdo y noveno hombre en el orden ofensivo.
Miguel Vargas se presentó en cuatro ocasiones en el rectángulo de los bateadores. En una de ellas negoció la base por bolas. En las restantes se ponchó en par de oportunidades y remolcó par de compañeros con su segundo biangular del campeonato.
La primera visita ofensiva del antillano fue en la parte alta del segundo capítulo. En esa ocasión lo retiraron por la vía de los strikes con par de compañeros en posición anotadora.
Su faena con Los Angeles Dodgers continuó con un boleto de libre tránsito abriendo el quinto inning. En esa oportunidad anotó la tercera carrera del choque, tras inatrapable de Shohei Ohtani al jardín central.
En el inning de la buena suerte (7mo) volvió a abrir tanda, pero una vez más regresó al banco sin poner la esférica en juego. Sin embargo, una entrada más tarde fue el primer bateador que enfrentó el relevista Jorge López.
Como en la segunda entrada, el hijo de Lázaro Vargas encontró par de jugadores en las almohadillas. En esa ocasión entró en conteo de tres bolas y dos strikes. De esa forma, conectó un elevado a lo corto del jardín derecho y aprovechó la velocidad de sus piernas para llegar hasta la intermedia. Luego, anotó la octava de Dodgers por jonrón de Shohei Ohtani.
Con su actuación, un doble y par de impulsadas en tres turnos lícitos, Miguel Vargas elevó su promedio ofensivo hasta .231. Además, llegó a 43 impulsadas y 18 biangulares durante su experiencia en Grandes Ligas.
De esa forma, consiguió su segundo choque consecutivo con extrabases. En el desafío anterior ante New York Mets bateó su primer jonrón de la campaña. La última vez que lo consiguió fue en la fecha del 19 y 20 de mayo de 2023. Desde aquel momento pasaron un total de 375 días. Lo logró frente a St. Louis Cardinals y fueron par de dobletes.