Dodgers Hoy: Prospecto con un futuro algo incierto en DODGERS

El lanzador derecho Eduardo Salazar de los Dodgers fue colocado en asignación luego de pasar unos días en el equipo grande de la organización

El lanzador derecho Eduardo Salazar de los Dodgers de los Angeles fue colocado en asignación luego de pasar unos días en el equipo grande de la organización, al ser enviado nuevamente a Ligas Menores recibió la sorpresa y en los próximos días se definirá su futuro en MLB.

Prospecto Eduardo Salazar con futuro incierto en manos de los Dodgers

El lanzador de 26 años, Eduardo Salazar, recibió la noticia este lunes por parte de su organización, los Dodgers de Los Angeles, que fue puesto en asignación del equipo justo un día luego de volver a la sucursal de Triple A tras una semana formando parte del roster de 40 de las Grandes Ligas. El equipo anunció este movimiento a través de su cuenta oficial en la red social “X”. 

“Los Dodgers agregaron al RHP Yohan Ramírez a la lista activa y optaron al RHP Landon Knack. Para hacer espacio en el roster de 40 hombres, los Dodgers designaron a Eduardo Salazar para asignación”, comunicó el equipo.

Ahora el venezolano deberá pasar por un proceso de siete días para conocer cuál será su futuro y paradero, teniendo las opciones de ser dejado en libertad por el equipo, pudiendo ser cambiado hacia otra organización o ser uno de los casos de waivers.

Los números de Eduardo Salazar

El oriundo de Cumaná estuvo por un lapso de siete días en Grandes Ligas con los Dodgers, donde solamente vio acción en un compromiso, haciendo un buen relevo de dos episodios donde permitió tres imparables, dio dos bases por bolas, ponchó a tres rivales y no permitió carreras limpias. Aún así, sus números en Ligas Menores no son los más favorables, teniendo efectividad de 5.61 en 33.2 innings de labor, con récords de un juego ganado y dos derrotas, abanicando a 21 rivales.

Salazar que llegó en la temporada muerta a la organización de los Dodgers, ya había tenido un breve paso por la gran carpa en el 2023 cuando vestía el uniforme de los Rojos de Cincinnati. Allí estuvo por ocho juegos, lanzando en 12.1 episodios, permitiendo 11 carreras limpias y dejando efectividad de 8.03.