En la ida de las semifinales del Clausura 2024, América derrotó 3-1 a Tigres para poner un pie en lo que podría ser su cuarta final
La sorpresa de las semifinales de la Liga BBVA MX Femenil la dio el Club América en el Estadio Azteca después de derrotar 3-1 a Tigres, el líder general de la competencia.
El partido de vuelta se jugará el próximo 20 de mayo en el Estadio Universitario, donde las Amazonas buscarán una remontada que las coloque en su segunda final consecutiva.
Desde los primeros minutos del encuentro, el equipo local se lanzó al ataque, pero la respuesta de las felinas se dio de forma casi inmediata pues tuvieron las primeras claras de peligro a través de Thembi Kgatlana, este primer aviso sirvió como advertencia para las azulcrema que se volcaron a la ofensiva.
En el minuto 21, Sarah Luebbert tuvo una jugada individual en la que recorrió con balón controlado hasta adentrarse en el área, donde probó un disparo que desvió Greta Espinoza, pero la atacante estadounidense siguió la jugada y tuvo un contrarreste de zurda que abrió el marcador a favor de las Águilas.
Club América dominó la década de los ochentas y ganaron absolutamente todo, para convertirse en una de las instituciones icónicas de México
La ventaja parcial sirvió para agarrar confianza y siete minutos más tarde, Aylin Avilez probó un disparo de larga distancia que Ceci Santiago desvió para que pegara en el travesaño. Se fueron al descanso con el marcador 1-0.
En los primeros minutos del tiempo complementario, Nicki Hernández cometió una infracción sobre Jenni Hermoso que tras ser revisada fue marcada como penalti. Jackie Ovalle, la máxima goleadora en liguillas, fue la encargada de cobrar y hacerlo válido para igualar condiciones. Esta fue una segunda llamada de atención para el equipo americanista, pues de nueva cuenta se lanzaron a la ofensiva.
En el 66’, Karen Luna centró desde la banda derecha, la misma Luebbert controló y disparó de derecha con una Santiago ya rendida para retomar la ventaja para la causa azulcrema. En el 71’, Alison González centró desde la banda derecha, pero Stephany Mayor falló el remate sola frente al arco.
Ya en los últimos minutos del tiempo regular, la propia Sarah le sirvió un pase raso a Kiana Palacios, quien controló y disparó desde fuera del área para cerrar la victoria del América con un golazo.
Ahora, en el partido de vuelta, Tigres buscará una remontada que las coloque de nueva cuenta en una final, mientras que América, de visita, buscará clasificar a su cuarta final consecutiva, todas bajo la dirección de Ángel Villacampa.
Además, durante la temporada regular, las Amazonas sólo sufrieron una derrota, que fue justamente ante las de Coapa en la jornada 14, cuando se impusieron 2-1 en el Volcán.