El Club América se encuentra en un momento dulce, pues a pesar de que tuvieron que sufrir para eliminar al Pachuca en los cuartos de final
El Club América se encuentra en un momento dulce, pues a pesar de que tuvieron que sufrir para eliminar al Pachuca en los cuartos de final de la Liga MX, el equipo de André Jardine se unió para remontar y demostrar al público que el grupo sigue fuerte.
Lamentablemente, para Kevin Álvarez el mensaje parece no haber sido el mismo, pues sufrió un duro golpe directo al ánimo y a la confianza, ya que no solo no fue considerado para jugar un solo minuto, sino que, además, en su lugar colocaron a un jugador que ni siquiera está acostumbrado a ocupar el lateral derecho.
Era el minuto 75 del partido de vuelta y André Jardine hizo dos cambios: Alejandro Zendejas dejó su lugar a Brian Rodríguez; mientras que Ramón Juárez salió para dar ingreso a Salvador Reyes, lateral y extremo por izquierda; sin embargo, el exPuebla entró para ocupar el lateral derecho y mover a la central a Israel Reyes.
Esto dejó completamente borrado a Kevin Álvarez, lateral diestro natural, quien vio cómo, otra vez, Jardine prefirió habilitar a otro jugador para ocupar su posición. Primero fue Israel Reyes y ahora fue Salvador, ambos de posiciones distintas.
Club América dominó la década de los ochentas y ganaron absolutamente todo, para convertirse en una de las instituciones icónicas de México
André Jardine ha dejado de contar con Kevin Álvarez, no tanto por su presencia en el podcast de La Trisecta, sino por su rendimiento con el Club América, en especial luego de su errático ingreso en el partido de vuelta de la Concachampions, también contra Pachuca.
Kevin Álvarez dejó de ofrecer explosividad por el sector derecho, especialmente en ofensiva. Además, la baja seguridad que da en defensa, tanto en la marca como en la utilización de espacios, ha dejado completamente desprotegido al joven de 25 años.
El último reporte que se tiene sobre la posible baja de Kevin Álvarez proviene de ESPN, pues de acuerdo con César Caballero, el América está abierto a escuchar ofertas por el lateral derecho; sin embargo, su venta no es una prioridad y solo saldría si es una transacción que le convenga a todas las partes.
Cabe recordar que Kevin le costó al América alrededor de 11 millones de dólares en verano del 2023 y rápidamente se acopló al equipo y se convirtió en uno de los jugadores más influyentes en la primera mitad de su primer torneo; sin embargo, una pubalgia le provocó una baja notable en rendimiento de la cual no se ha podido recuperar.