El primera base veterano de los Dodgers, Freddie Freeman, empató un récord de todos los tiempos que tenían tres ex cañoneros de MLB
El primera base estelar de los Dodgers, Freddie Freeman, empató un récord de todos los tiempos que poseen varios cañoneros que ya se han retirado del béisbol. Freeman conectó el sábado contra los Padres un jonrón solitario que lo llevó a igualar una marca de tres ex toleteros de la MLB.
Tras conectarle cuadrangular al abridor de San Diego, Matt Waldron, contra una bola de nudillos en la primera entrada, Freeman empató el récord de más jonrones ante bolas de nudillos que estaba en manos de: Nelson Cruz, Ryan Zimmerman y Adam Dunn, todos ellos con cuatro jonrones ante ese particular pitcheo, el cual es de los menos comunes que se tiran en el béisbol profesional dada su complicada técnica que se requiere.
Con ese tablazo en el primer episodio del segundo juego de la serie celebrado en el Petco Park de San Diego, Freeman le dio a los Dodgers la ventaja de 1-0. Más tarde, el ganador de un premio MVP y siete veces All Star, conectó un doble y recibió una base por bolas intencional en cuatro apariciones en el plato.
Desde su llegada a Los Ángeles, Freeman ha demostrado su enorme valor en un equipo que en los últimos años ha sido un fuerte contendiente al título. En lo que va del 2024, el inicialista veterano batea promedio de .309, con 4 jonrones y 23 carreras remolcadas.
Freddie Freeman, de 34 años de edad, tiene contrato con los Dodgers hasta el final de la temporada 2027. Desde que fue firmado por el conjunto angelino, se ha convertido en una de las piezas claves del lineup y hoy por hoy, junto a Shohei Ohtani, Mookie Betts, Will Smith, Max Muncy y el dominicano Teoscar Hernández, es un eslabón sólido en el ataque del equipo.