El manager de los Dodgers, Dave Roberts, habló acerca de la mala racha que acompaña al joven jardinero James Outman
James Outman ha sido uno de los jugadores titulares de los Dodgers que más han decepcionado en lo que va de la temporada 2024 de MLB. El jardinero central de 26 años registra un pobre promedio de bateo (.163) y su nombre suena como candidato a salir del roster.
Tras los rumores que circulan en torno al posible abandono de Outman en el equipo grande, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, manifestó que por el momento no han considerado enviar a James Outman a ligas menores.
«No en este momento. Creo que parte de esto depende de Jason Heyward y su progresión, que va muy bien. Entonces todavía tenemos algo de tiempo», declaró el timonel de los Dodgers cuando le preguntaron si Outman será movido a sucursales del equipo dada su pobre producción a la ofensiva en 30 juegos que ha disputado este año.
En su primera temporada como titular en 2023, Outman mostró presencia en el lineup y un fuerte golpe de poder. Su calidad de contacto todavía parece estar ahí, pero está atravesando una nueva serie de problemas a la ofensiva que lo hace candidato a ser reemplazado por Heyward una vez que el veterano se recupere al cien por ciento de su lesión.
Los problemas de Outman actualmente radican en la pobre calidad de turnos al bate que ha cogido y su desafortunada tasa de ponches. Cuando se queda atrás en los conteos, Outman batea .095/.136/.190 con 20 ponches. Pero cuando está adelante en la cuenta, esos números cambian a .333/.571/.556.