El jardinero dominicano está en muy buena temporada con la poderosa organización Dodgers ,pero hay razones para creer que cambiará de club
En un lineup con verdaderas luminarias como Shohei Ohtani, Mookie Betts y Freddie Freeman, parecía que Teoscar Hernández arribaba para ser un complemento dentro de los Dodgers de Los Angeles.
Sin embargo y tras mes y medio de 2024, el jardinero dominicano ha superado las expectativas, tanto que lidera al poderoso club en empujadas (29) y es segundo en jonrones (10).
Pero paradójicamente, hay cinco razones para creer que el ex Astros de Houston, Azulejos de Toronto y Marineros de Seattle no seguirá en la novena de Hollywood durante la venidera campaña de MLB.
Hernández pactó por un curso y 23.5 millones con los Dodgers; monto que aunque es alto, será fácil de replicar en la agencia libre por una divisa más necesitada de atar un patrullero de rendimiento inmediato, al que además se le pueda ofrecer el contrato multianual que tanto está buscando.
Aunque el quisqueyano viene rindiendo de gran forma, la gerencia de Los Angeles dejó claro que no le otorgará un pacto de varias temporadas, así que de hacerle una propuesta será nuevamente de un ejercicio y $23.500.000; cifra a la que el veterano jugador renunciaría salvo que no tenga nada en otro lugar; cosa que difícilmente suceda si mantiene su producción actual.
Es cierto que Teoscar ha encajado de notable manera en el lineup del manager Dave Roberts; no obstante, la directiva del cuadro azul tendrá prioridades en el venidero receso invernal, como la intención de adquirir a la luminaria y también dominicano, Juan Soto, quien probará el mercado y defiende el bosque derecho. Asimismo, en Dodger Stadium pueden tantear la alternativa de Anthony Santander, dos años menor que Hernández y a quien seguramente conseguirían por no más de 15 millones por curso.
Pese a encaminarse a su sexta zafra completa (no incluye el 2020 de la pandemia) con al menos 22 cuadrangulares, el dos veces Bate de Plata entrará al 2025 con 32 años; edad que le dificulta las cosas dentro de la franquicia del sur de California, que de por sí tiene una nómina veterana y buscará hacerse un poco más joven próximamente.
Para nadie es un secreto que los Dodgers poseen un objetivo único en 2024: ganar la Serie Mundial. Pues con o sin dicho anillo, la tropa azul intentará hacer cambios durante el siguiente certamen, lo que trae consigo que no pase por la cabeza firmar de vuelta al veterano Teoscar Hernández.