Junto a su equipo de Triple A, Oklahoma City Baseball Club, filial de Los Angeles Dodgers, fue mejorando, partido tras partido.
Aunque en el Spring Training el pelotero cubano Miguel Vargas no dejó una buena imagen, su rendimiento en la presente campaña de Ligas Menores va siendo muy positivo. Junto a su equipo de Triple A, Oklahoma City Baseball Club, filial de Los Angeles Dodgers, fue mejorando, partido tras partido, sus números ofensivos.
De esa forma, se mantiene a las expectativas de ser llamado a Grandes Ligas, aunque la tarea no es nada sencilla.
Durante su carrera por las Menores, Miguel Vargas posee estadísticas de alto nivel. Con 1970 veces al bate suma 607 hits, para un promedio ofensivo de .308. Además, ha despachado 66 bambinazos, anotó 383 carreras y 338 remolques.
Pero Vargas no supo traducir ese rendimiento a la Gran Carpa. En MLB bateó 58 hits en 303 oportunidades en el cajón de bateo. Por ello, su average terminó siendo en un discreto .191. Además, pegó ocho cuadrangulares, anotó 40 carreras e impulsó igual cifra para la goma.
Durante el partido de la jornada de hoy, miércoles, 8 de mayo, entre Oklahoma City y el Sugarland Space Cowboys de Houston Astros, el cubano estuvo intratable.
En cinco turnos al cajón de bateo pegó tres indiscutibles, uno de ellos dobles, y además pisó la goma en una oportunidad. Miguel Vargas rompió así un slump de cinco encuentros en los que bateó de 17-1.
Fue su décimo partido de múltiples imparables en lo que va de campaña y el segundo de tres o más hits. Elevó su average a .287, con 35 hits en 122 turnos. Llegó a 11 dobles, 19 extrabases y 29 anotadas. Además, suma 30 remolques, con 25 boletos y 29 ponches.