El pitcher japonés entregó un buen trabajo desde el montículo en el triunfo de la franquicia de Los Dodgers ante Miami Marlins.
Una de las contrataciones más importantes para la Major League Baseball 2024 fue la que realizaron Los Angeles Dodgers con el abridor japonés Yoshinobu Yamamoto, quien poco a poco demuestra el poderío que tiene desde el montículo y este martes entregó un buen desempeño durante la victoria de la organización californiana frente a Miami Marlins.
Es cierto que Jazz Chisholm Jr. le pegó un cuadrangular apenas en su primer lanzamiento, pero el asiático supo reponerse para completar una salida con 8 innings de labor, 5 imparables permitidos, 2 carreras limpias, 5 ponches y ninguna base por bolas. Un aspecto llamativo es que de acuerdo a MLB Stats, es la primera ocasión en la que un pitcher de Dodgers inicia un juego con strikes consecutivos.
El hombre de 25 años ahora tiene que pensar en las series que vienen por delante, en donde por motivos de descanso podría no tirarle a San Diego Padres (10 a 12 de mayo), pero en el que seguramente abrirá la visita de LA a San Francisco Giants. De sus más recientes salidas, contra Arizona Diamondbacks tiró con cinco días de reposo, mientras que hoy lo hizo tras cuatro partidos.
Lo cierto que esta fue su primera ocasión lanzando ocho entradas para la franquicia angelina y el balance fue positivo desde Dodger Stadium. Los dirigidos por el manager Dave Roberts siguen en la cima del Oeste de la Liga Nacional y tienen por delante retos muy importantes para seguir tomando distancia en dicha división; tan solo van por detrás de los Philadelphia Phillies en Grandes Ligas.
Luego de irse abajo en la pizarra por el cuadrangular solitario de Chisholm Jr., el hombre que vino a darle la vuelta fue Max Muncy. El tercera base de Dodgers, séptimo en el orden al bate, vino en la parte baja de la primera entrada para conectar un vuelacercas con las bases llenas y puso todo 1-4, provocando la locura de los fanáticos en casa.
Después esto fue acompañado por un elevado de sacrificio de Andy Pagés para impulsar a Will Smith en el tercer inning; Gavin Luz pegó su primer jonrón llevándose por delante a Teoscar Hernández y finalmente el mismo Muncy anotó con un mal tiro a tercera base. Este miércoles finaliza la serie ante Marlins y la siguiente será contra SD Padres en Petco Park.