André Jardine sabe que la profundidad del plantel en ataque debe ser mejorada para Club América volver a aspirar a todos los títulos
En las últimas horas, el entorno del Club América entró en una crisis debido al funcionamiento y a la eliminación de la Concacaf Champions Cup a manos del Pachuca, por lo que de inmediato empezaron a sonar nombres sobre posibles bajas y refuerzos obligados.
El ataque es uno de los rubros donde el América sabe que no tiene el plantel perfecto que muchos creen, especialmente cuando se habla de los principales suplentes para Henry Martín y Diego Valdés, junto a la posible baja de Brian Rodríguez.
Por este motivo, a continuación te dejamos los tres fichajes que las Águilas de André Jardine tiene pensadas para el equipo el próximo torneo, quienes podrían ser los principales objetivos en el mercado de verano.
Eduardo Aguirre se encuentra en su segundo semestre cedido en el Atlas y aunque lleva 7 goles en 29 juegos como rojiblanco, marcó gol al América este torneo y sigue siendo uno de los mexicanos en ataque más cotizados en ataque.
Transfermarkt lo tiene valuado en casi 2 millones de dólares y la transferencia tendría que ser dirigida a Santos Laguna, club dueño de la carta y con quien las Águilas mantienen una buena relación.
En Pachuca hay varios referentes que han sobresalido este semestre que tiene tintes de histórico por la final de Concachampions que están por conseguir, pero el de Oussama Idrissi es uno de los que más ha enamorado a la afición mexicana y a la directiva del América.
La buena noticia es que Idrissi llegó gratis a Pachuca y esto podría facilitar una negociación; pero la mala es que está valuado en más de 7 millones de dólares y a pesar de que los de Hidalgo quieren hacer caja si ganan algún torneo, sería un fichaje muy caro para Coapa.
El último gran deseo es Raúl Jiménez, quien perdió la titularidad en el Fulham y apunta a que podría ser traspasado el próximo semestre, luego de pagar 7 millones de dólares al Wolverhampton por su fichaje.
Actualmente está valuado en más de 6 millones de dólares y sería un regreso perfecto para Coapa, pues necesitan un suplente de Henry Martín e incluso alguien que pueda competirle la titularidad, por lo que al ser mexicano, apunta a ser una opción que intentarán concretar en verano.
Club América dominó la década de los ochentas y ganaron absolutamente todo, para convertirse en una de las instituciones icónicas de México