Juguemos en el Bosque entremezcla el drama y el terror para ofrecernos una historia de dos personas vulnerables y podrás verla en Cartelera película Cinebox
Las películas de terror mexicanas han experimentado una evolución notable en las últimas décadas, tanto en términos de calidad cinematográfica como en su impacto a nivel internacional. Anteriormente, el cine de terror mexicano no recibía la misma atención, sin embargo, gracias a la nueva ola de cineastas es que se está revitalizando el género, ofreciéndonos historias provocativas y trascendentales en la pantalla grande, y tal es el caso de Juguemos en el Bosque, cinta que podrás ver en Cartelera película Cinebox.
La cinta cuenta la historia de Javier y Mariana, una pareja que está tratando de recuperarse de la pérdida de su hijo “Tomás”, tanto su matrimonio como la vida general de ambos está desmoronándose, pero las cosas cambian cuando “Javier” recibe los documentos oficiales para mudarse a la vieja hacienda de su familia, para remodelarla y así poder empezar de nuevo.
Sin embargo, para que esto suceda necesita la firma de su abuela, quien por razones que se niega a compartir, no firma las escrituras, advirtiéndole a su nieto que se aleje de aquel lugar. Pero bajo la presión de un intento de suicidio de “Mariana” y la necesidad imperante de dejar atrás tantos recuerdos dolorosos, “Javier” falsifica la firma de su abuela y se muda a la vieja casa en donde una maldición convertirá su sueño de recuperar a su familia, en una de sus peores pesadillas.
Co-dirigida por el ganador del Ariel, Guillermo Granillo y la productora mexicana Alejandra Cárdenas, la cinta llega a salas de cine del país bajo la distribución de Videocine.
Protagonizada por Lucía Uribe y Mauricio Isaac, la ópera primera de ambos directores, muestra una atmósfera lúgubre y siniestra a la que suman los créditos de Julieta Egurrola, Mercedes Olea, Camila Valdéz, María Valdéz, Alejandro Cuétara, Carolina Torres, Lucía Gómez Robledo, Marco Antonio Argueta, Alonso Navarro, Maki Olivares y Juan Ríos Cantú.
Muchos cineastas mexicanos están desafiando los convencionalismos del género, optando por narrativas menos predecibles y más introspectivas. Estas películas no se limitan a asustar al espectador, sino también en explorar temas complejos como la culpa, la redención y la pérdida.
Esto último es parte del hilo conductor de la trama, el proceso de duelo de los protagonistas se ve interrumpido por una presencia paranormal, misma que es una analogía a sus demonios internos que no los dejan superar su pérdida. La cinta entremezcla el drama y el terror para ofrecernos una historia de dos personas vulnerables víctimas de sus traumas.