Dodgers rompieron su racha de tres derrotas consecutivas con una victoria 10×0 sobre Mets en un partido histórico para Shohei Ohtani
Los Angeles Dodgers rompieron su racha de tres derrotas consecutivas con una victoria 10×0 sobre New York Mets en un partido histórico para el japonés Shohei Ohtani y el cubano Andy Pagés.
Ohtani rompió el récord de Hideki Matsui de más jonrones bateados por un jugador nacido en Japón en las Grandes Ligas de Béisbol.
El jonrón fue el número 176 de las más de seis temporadas de Shohei Ohtani en Las Mayores. Eso es uno más que Matsui, quien jugó las últimas 10 temporadas de sus 20 años en Norteamérica.
El batazo de Shohei Ohtani viajó 423 pies con una velocidad de salida de 110 mph, además, puso a Los Angeles Dodgers arriba 2-0. El japonés no había jonroneado en sus siete juegos anteriores. En total se fue de 3-2, con par de empujadas, igual número de anotadas, un jonrón, un boleto y un ponche.
Tyler Glasnow (4-1) ponchó a 10 y mantuvo a Nueva York en siete sencillos en ocho entradas sólidas. De esa manera Dodgers rompió la racha de seis victorias consecutivas de Mets y rescató el final de una decepcionante estadía en casa de 3-6.
Andy Pagés conectó un jonrón de tres carreras, su primero en Grandes Ligas, durante la quinta entrada de ocho carreras de Dodgers. El cubano se convirtió en el cubano número 200 en conectar cuadrangulares en la MLB. Además, remolcó las tres primeras carreras de su corta trayectoria en el mejor beisbol del mundo.
Freddie Freeman y Will Smith también pegaron dobletes empujadores de dos carreras. Por su parte, Mookie Betts tuvo un sencillo productor en el quinto.
Después de ganar 12 de 15 juegos luego de su arranque de temporada con cinco derrotas en línea, New York Mets fueron blanqueados por segunda vez este año. Ellos habían ganado ocho de sus nueve anteriores encuentros.