El nuevo as de los Dodgers, Tyler Glasnow, igualó un récord personal en su última apertura contra Mellizos de Minnesota
El nuevo as de la rotación de los Dodgers, Tyler Glasnow, igualó una de sus mejores marcas de su carrera en la Major League Baseball (MLB) durante en su última apertura del martes contra Mellizos de Minnesota. El diestro lanzallamas empató su propio récord y comandó la victoria de su equipo con pizarra de 6-3 en el estadio Target Field.
Glasnow, quien está teniendo un inicio de torneo soñado con los Dodgers, empató el récord de su carrera con 14 ponches y lanzó siete entradas en blanco ante los Twins en su propio patio. Los 14 ponches de Glasnow se produjeron en sólo 88 lanzamientos, lo que lo convirtió en el único lanzador en ponchar a 14 o más bateadores en un juego mientras realizaba menos de 90 lanzamientos desde que se registraron los lanzamientos por primera vez en 1988.
“No tenía ni idea. Esa es una estadística genial”, expresó Glasnow al finalizar el duelo. Cabe recordar que el espigado lanzador se unió a los Dodgers después de un exitoso cambio que armaron las organizaciones de Los Ángeles y Tampa Bay. Pocas horas más tarde del movimiento, los Dodgers ofrecieron una oferta de extensión de contrato que Glasnow aceptó.
Glasnow ganó su tercera salida consecutiva, pero podría haber salido por más. Sin embargo, administrar su tiempo de recuperación y monitorear su conteo de lanzamientos es algo que el equipo hará en aras del panorama general, y Glasnow dijo que está de acuerdo con eso, razón por la cual no hubo drama cuando no fue enviado a lanzar la octava entrada.
Los 14 ponches de Glasnow fueron la mayor cantidad de un abridor de los Dodgers en un juego desde 2019, cuando Walker Buehler registró salidas de 15 y 16 ponches.