Los Angeles Dodgers son el principal favorito para ganar la MLB, por lo que todo el mundo espera mucho de ellos.
El béisbol es un deporte complejo a la hora de valorar si un fichaje es bueno o no, sobre todo si se tiene en cuenta que hay un gran número de partidos a lo largo de la temporada. Esto hace que el rendimiento de un jugador y un equipo pueda cambiar varias veces según va avanzando la temporada. En el caso de Yoshinobu Yamamoto, la presión es considerable, ya que su coste es realmente alto para Los Angeles Dodgers.
Los Angeles Dodgers son el principal favorito para ganar la MLB, por lo que todo el mundo espera mucho de ellos. Yamamoto es un jugador joven, pero debe ser capaz de liderar el equipo si quiere convertirse en una estrella de la competición.
El lanzador de Dodgers, Yoshinobu Yamamoto se recuperó de su accidentado debut en las Grandes Ligas y consiguió cinco entradas sin anotaciones en la derrota por 6-5 y 10 entradas sufrida el sábado ante St. Louis Cardinals.
Dodgers cargaron las bases con dos outs en la parte baja de la décima, pero el compañero de equipo de Yamamoto, el japonés Shohei Ohtani, bateó una pelota al campocorto Brandon Crawford, lo que provocó un gran suspiro de los aficionados que soportaron un retraso por lluvia a mitad del partido en el Dodger Stadium.
El 21 de marzo, Yamamoto solo duró una entrada en el segundo partido de la Serie de Seúl, la primera de la temporada, contra San Diego Padres, en la que cedió cinco carreras y necesitó unos veinte minutos para salir de la entrada.
Yamamoto fue adaptándose a lo largo del partido y lanzando cada vez mejor para no dar opción al equipo rival.
Esta es la pregunta que se hacen muchos expertos, ya que se prevé un buen rendimiento por su parte, pero puede que no para justificar los 300 millones de su contrato. Su buen desempeño en la liga de su país no asegura que dé un buen rendimiento en la MLB. Sin embargo, Los Angeles Dodgers se llevaron los servicios del jugador, una tarea complicada al haber muchos equipos interesados.
En una parte de la pretemporada, incluso algunos dueños de franquicias de la MLB viajaron a Japón para tratar de convencer al jugador para que se uniese a su plantilla. Sin embargo, el gran contrato de Yamamoto hacía que solo los equipos más punteros pudiesen competir por incorporarlo.
Los próximos años dictarán sentencia. Puede que su incorporación sea un gran éxito o un fracaso. Lo que sí se espera es que necesite un tiempo de adaptación hasta que logre su mejor nivel. Incluso las grandes estrellas requieren de confianza para poder sacar lo mejor de sí mismas. Los próximos partidos de Yamamoto serán claves para seguir adquiriendo confianza.