Le roban HR a Shohei Ohtani que hubiera empatado juego Dodgers vs Cubs y no fue un jugador, El japonés ya había conectado un HR
Los Dodgers de Los Ángeles perdieron su tercer juego de la temporada el viernes este ante los Cubs de Chicago, pero lo que ha resultado más interesante ha sido el cañonazo que conectó Shohei Ohtani en el octavo episodio que hubiera empatado el encuentro.
Ohtani, quien ya había conectado un HR en el encuentro, tomó su turno en el octavo inning con el marcador 9-7 a favor de Cubs y un hombre en base con la idea de igualar el encuentro. Y cuando conectó un slider del relevista Julian Merryweather parecía lo había conseguido, hasta que la pelota cayó en el guante de Cody Bellinger para el tercer out pues el viento le robó velocidad a la pelota. Acá el batazo:
Según statcast, el leñazo de Ohtani salió de su bat a 110.2 MPH de su bat y en un ángulo de 36 grados, números que después del juego el manager de Dodgers, Dave Roberts, indicó esos casi siempre son cuadrangulares después del juego.
De hecho, un especialista en Dodgers, Jeff J. Snider, encontró un turno con datos casi idénticos al batazo de Ohtani el viernes y ese viajó 418 pies en comparación a los 352 pies de hoy.
Incluso el batazo del primer HR de Ohtani salió de su bat a menor velocidad con solo 105.2 MPH a 32 grados de ángulo, pero este se fue por el jardín izquierdo a 379 pies de distancia.
Eso es lo bonito del béisbol, cada turno es diferente, cada pitcheo es diferente y cada batazo es diferente. El viento es parte de la magia del beisbol, pues hasta el clima te puede robar un HR.
Dodgers aún así tuvo oportunidad de empatar el juego en el noveno episodio, pero su ex prospecto Michael Busch hizo una joyita defensiva que terminó el juego.