Dodgers de Los Angeles y su poderío económico surgen automáticamente como aspirantes a quedarse con el hoy jardinero de los Yankees
Juan Soto parece decidido a convertirse en la fruta codiciada de la próxima agencia libre de MLB, así que Dodgers de Los Angeles y su poderío económico surgen automáticamente como aspirantes a quedarse con el hoy jardinero de los Yankees de Nueva York.
Sin embargo, hay aspectos de peso a considerar que podrían alejar a la estrella dominicana de Hollywood, al margen de que regrese al Bronx o se marche a otra institución en 2025.
Días atrás trascendió que el seleccionado a tres Juegos de Estrellas busca un pacto parecido a los 700 millones de dólares que consiguió Shohei Ohtani con Dodgers, en base a 10 años. No obstante, el nacido en Santo Domingo jamás diferirá su salario, a diferencia del nipón de dos vías, quien acordó aplazamientos de dinero con la gerencia de los azules en pro de que esta pudiera realizar distintas firmas de alto impacto que ayuden a ganar la Serie Mundial.
Los Angeles posee más de un billón de dólares comprometidos en acuerdos multianuales a partir de la venidera justa, ya que a los $698.000.000 de Ohtani hay que agregar $270.000.000 del también japonés Yoshinobu Yamamoto, igual que $177.000.000 de Mookie Betts, $101.500.000 del receptor Will Smith, $45.000.000 del inicialista Freddie Freeman y entre $90.000.000 y $111.562.500 del abridor Tyler Glasnow (dependiendo de si activan la opción de equipo en 2028), por nombrar los principales casos. En consecuencia, luce bastante difícil que en las oficinas de Dodger Stadium sumen un nuevo pacto sustancioso, tal y de la forma en que lo exigirá Juan Soto.
Idéntica situación que con el dinero comprometido en los activos del roster, puesto que la tradicional franquicia californiana sobrepasaría por mucho el impuesto de lujo de MLB si se hace de los servicios del ex Nacionales de Washington y Padres de San Diego. Es cierto que la plata abunda en Hollywood; sin embargo, se tendría que pagar una cifra desorbitada, entre contratos, sueldos y multas, para incluir al quisqueyano en nómina.
Con el formidable estreno que está teniendo en los Yankees y el espacio salarial que vienen guardando en Mets, las dos novenas neoyorquinas parten en ventaja, a priori, en vías de firmar a Soto; a diferencia de unos Dodgers que de por sí, ya ostentan un roster de altos quilates.