Dodgers Hoy: 5 rasgos sobre la nueva controversia de Ohtani

El pelotero estrella de Dodgers conectó su primer HR el miércoles en el Dodger Stadium , ¿Shohei Ohtani conoció a fan que atrapó su HR?

La estrella de Dodgers de Los ÁngelesShohei Ohtani, está una vez más envuelta en controversia por algo fuera del campo de MLB y ahora su nuevo interprete también salió algo culpado.

El japonés de Dodgers de nuevo en controversia

El miércoles, Ohtani conectó su primer jonrón con el uniforme de los Dodgers, enviando la pelota 430 pies hacia las gradas del jardín derecho en el Dodger Stadium de Los Ángeles, California.

La pelota fue recuperada por la fanática de toda la vida de los Dodgers, Ambar Román, quien devolvió la histórica pelota por poco a cambio y dijo que fue presionada por la seguridad del Dodger Stadium para devolver la pelota.

Román también agregó que ni siquiera tuvo la oportunidad de conocer a Ohtani después de devolver la pelota valorada en aproximadamente $100,000. Sin embargo, los comentarios del japonés después del juego afirmaban lo contrario.

Según la estrella japonesa a través de su intérprete, Ohtani pudo hablar con Román.

«Tuve la oportunidad de hablar con la fanática y recuperarla», dijo Ohtani a través del intérprete Will Ireton. «Obviamente es una pelota muy especial, muchos sentimientos hacia ella, estoy muy agradecido de que haya vuelto.»

Por otro lado, el reportero del Los Angeles Times, Dylan Hernandez, quien es mitad japonés, aclaró que Ireton no fue responsable de la confusión. Hernandez dijo que las palabras de Ohtani en japonés eran ambiguas y parecían implicar que el bateador de los Dodgers había hablado directamente con la fanática.

Los Dodgers están «abiertos a una conversación adicional» sobre cómo compensar adecuadamente a Román por devolver la pelota.

Ohtani sigue vinculado a un complicado escándalo de apuestas deportivas que involucra a su intérprete anterior, Ippei Mizuhara. El incidente de la pelota de HR del miércoles se ha convertido en otra distracción más fuera del campo para el hombre de $700 millones de los Dodgers en MLB.