Xavi tiene claro que quisiera fichar jugadores que cree que serían claves para él en el corto y mediano plazo, si continuara al frente del Barcelona FC
El Barcelona FC aún no tiene claro si finalmente Xavi podría continuar o no en el banquillo del primer equipo, sobre todo porque el egarense podría entregar algunas exigencias para dar ese «sí» de cara al futuro.
El Barcelona FC, y sobre todo Joan Laporta, aún no renuncia a la posibilidad de seguir teniendo a Xavi Hernández como entrenador del equipo. El egarense, sin embargo, no ha modificado en nada su postura respecto a abandonar la entidad azulgrana al finalizar la actual temporada, aunque ‘Mundo Deportivo’ apunta que sí que existen algunas condiciones en las que el entrenador podría aceptar mantenerse otra temporada más al frente del proyecto.
Y es que la información explica que las recientes declaraciones de Xavi, en las que reiteró que no había cambiado nada, han dado a entender a Laporta y su junta directiva que sí que podría haber algún margen ya que el míster culé hizo énfasis en que es una decisión basada en el «día de hoy”. Es por ello que más allá que ciertamente la decisión es firme, sí que hay situaciones excepcionales que pueden provocar en Xavi algún cambio.
Y no es un secreto para nadie que uno de esos puntos es ganar LaLiga y/o la Champions o por competir hasta el final por esos dos títulos. Ahí podría darse una situación en que el técnico podría pensar un cambio de parecer. Pero aun así faltarían condiciones que cumplirse, básicamente referidas a la capacidad económica del club para reforzarse y entregar una plantilla que se ajuste más a lo que esperaba el catalán para la actual temporada.
Club América dominó la década de los ochentas y ganaron absolutamente todo, para convertirse en una de las instituciones icónicas de México
Y es que Xavi no quiere pasar otro verano como el anterior, con operaciones cerradas en el último momento por culpa de la ausencia de ‘fair play’ salarial. Si no hay garantías de que hay dinero para hacer una gran plantilla no habrá ninguna opción, por bien que acabe la temporada, apunta la información. Xavi siempre ha deseado poder competir por todo, algo que depende en gran parte de los jugadores que se tengan a disposición.
Es por ello que Xavi tiene claro que quisiera fichar jugadores que cree que serían claves para él en el corto y mediano plazo, si continuara al frente del Barça. Por ejemplo, un mediocentro y un interior top. Es decir, un Zubimendi o un Kimmich, a los que ya pidió el pasado verano tras la marcha de Busquets, y un jugador de un perfil como el de Bernardo Silva. Pero queda claro que para ficharlos habría que primero generar ingresos de unos 150 millones de euros, como mínimo, para poder tener el margen suficiente para mover ficha.