El superestrella de Dodgers Shohei Ohtani por fin habla de traición de intérprete, ante medios tras escándalo de apuestas.
En el mundo del béisbol, pocas figuras han capturado la atención del público como Shohei Ohtani, el as de Los Angeles Dodgers. Aunque en la última semana está siendo noticia por un hecho fuera del ámbito deportivo.
El pasado miércoles, 20 de marzo, los representantes de Shohei Ohtani, denunciaron que su traductor estuvo implicado en un «robo masivo» de dinero del deportista para poner en juego en una casa de apue**as presuntamente ilícita, actualmente bajo investigación federal.
Ippei Mizhuara, su intérprete, no solo se estableció como el amigo más íntimo de Ohtani tras su llegada a Estados Unidos. Sino que también se ganó el afecto y el cariño de los jugadores, tanto de Los Angeles Angels, como de Dodgers durante esta temporada de primavera.
Este lunes, 25 de marzo, Shohei Ohtani se presentó a una conferencia de prensa que anunció desde el día anterior. En ella leyó un comunicado oficial pero no respondió preguntas a la prensa presente.
Tal y como anunció, Ohtani dio su versión de los hechos y se declaró completamente inocente.
“Estoy muy triste y sorprendido de que alguien en quien confiaba haya hecho esto.«
«Nunca apuesto en béisbol ni en ningún otro deporte. Jamás le he pedido a nadie que haga eso en mi nombre. Nunca visité una casa de apue**as.«
«Hasta hace un par de días, no sabía que esto estaba sucediendo.«
«Ippei ha estado robando dinero de mi cuenta y ha dicho mentiras. Todo esto ha sido una completa mentira.»
«Nunca acepté saldar la deuda ni realizar pagos a la casa de apue**as«
«Lo que estaba sucediendo era algo absurdo y me comuniqué con mis representantes en ese momento. Tengo muchas ganas de centrarme en la temporada. Estoy ayudando completamente en todas las investigaciones.”
Y así se dio por culminadas las declaraciones de Shohei Ohtani. No aceptó ningún tipo de preguntas.